Los mejores baños públicos del mundo


Los visitantes del John Michael Kohler Arts Center en Sheboygan, Wisconsin, están asombrados de las creaciones en el edificio del artista contemporáneo Matt Nolen. Sus diseños están impresionando por sus audaces colores y sus hábiles pinceladas. Pero lo que más ha impactado a los visitantes, y algo que no deberías dejar de ver y utilizar si haces una visita a la ciudad, son sus servicios públicos.


La verdad es que cuando sales de viaje, ya sea por motivos de trabajo o por vacaciones, los baños se convierten en una parte muy importante del viaje. Algo imprescindible es la limpieza, el resto (clásico, moderno, etc.) seguro que es menos relevante. En Nueva Zelanda encontrarás otros sorprendentes baños. Construidos en 1997 por el arquitecto y artista Friedensreich Hundertwasser, esta especie de templo con sus columnas, mosaicos y vidrieras te hará pasar un buen rato. El eco-inteligente del edificio incorpora un árbol de verdad, y techos decorados con plantas.

Otros modelos que puedes encontrar por el mundo son los increíbles y modernos cilindros que se están colocando en algunas ciudades como por ejemplo: Urilift en Cambridge Circus de Londres, en Amsterdam Rembrandtplein, la plaza Shaftesbury en Belfast, y en otras ciudades de toda Europa. Estos cilindros de acero inoxidable realizan su función perfectamente y además incorporan un sistema especial por el que el suelo se limpia automáticamente cada unos minutos.


Otros baños públicos que debes visitar son:

– Charmin Restrooms, Times Square, New York City
– JCDecaux Public Toilets by Patrick Jouin, París
– Daimaru Department Store, Tokyo

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *