Madrileños, catalanes y vascos son los turistas que más propinas dejan


Un estudio elaborado por el portal de búsqueda y reserva de alojamientos Hoteles.com revela que uno de cada dos turistas españoles reconoce dejar propinas a menudo (tan solo un 8% no suele dejar propina nunca) y, al parecer, son los madrileños, catalanes y vascos los turistas más generosos.

Como te decíamos, entre los turistas más generosos se encuentran los madrileños, que ocupan el primer puesto con un 60% de los votos, por delante de vascos (40%) y catalanes (26%). A estos les siguen los andaluces con un 23%. Además, Andalucía es la comunidad mejor valorada por los turistas españoles por su servicio al cliente, con un 43% de los votos, seguida del País Vasco, con un 34%. Madrid, Cataluña y Galicia completan este Top 5. Pero volviendo al tema de las propinas, ¿cuáles son los motivos para ser más o menos generosos?

Motivos para dar propinas

Según el estudio, el principal motivo para dejar propina es la calidad del servicio, por delante de la calidad del producto o del espacio. Al menos es lo que afirma el 94% de los españoles, frente a los que creen que el género es el factor diferencial, tan solo un 3%. Lo que sí es un aspecto fundamental para el 89% de los españoles es la rapidez.

En el extranjero, más propinas

Por otro lado, el estudio revela que el 39% de los españoles afirma dejar propinas cuando se desplaza al extranjero, aunque también es verdad que es obligatorio en muchas ocasiones. En cuanto a la compañía, el 18% confirma que suele ser más generoso cuando se encuentra en pareja o en compañía de sus amigos.

Turistas extranjeros

Respecto al comportamiento de los turistas extranjeros en España, los estadounidenses encabezan la lista de los más generosos, con un 71% de los votos, por delante de Reino Unidos (34%) y Alemania (26%). Les siguen los rusos, japoneses, noruegos, suecos, daneses y finlandeses.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *