Lugares prohibidos para mujeres

lugares prohibidos mujeres
En pleno siglo XXI parece mentira que todavía haya sitios en el mundo que estén prohibidos para las mujeres. La mayoría de estos rincones no permiten el acceso al sexo femenino por cuestiones religiosas, aunque también hay otros motivos que influyen en este tipo de prohibiciones.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte precisamente de esos lugares a los que no podrás acceder si eres una mujer. Sin duda, se trata de una información que te resultará de lo más útil a la hora de planear un viaje.

Monte Athos

En primer lugar, queremos hablarte del Monte Athos, Grecia, uno de los lugares más impenetrables de Europa. Y es que más allá de tratarse de un lugar prohibido tanto para mujeres como para animales hembra, los hombres necesitan un permiso especial para poder acceder. Además, se trata de un permiso muy difícil de obtener. El origen de esta prohibición data de mediados del siglo XI, cuando el emperador de Bizancio decidió no dejar acceder a las mujeres a esta zona sagrada para no tentar a los hombres que vivían allí. Declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1998, el Monte Athos sigue siendo inaccesible para el sexo femenino. De hecho, las mujeres deben estar a 500 metros de este lugar.

Monte Athos
También en Grecia pueden encontrarse unos locales llamados Kafenion donde también se prohíbe la entrada de mujeres. Aquí, los hombres de mayor edad se reúnen tras el trabajo para jugar a las cartas, beber cerveza, ouzo, retsina o café negro, y charlar. La mayoría de estos sitios se encuentran en pequeñas aldeas de Atenas.

Kafenion

Monte Omine

Otro monte que prohíbe la entrada de mujeres es el Monte Omine, una montaña sagrada que tiene un templo budista en la cima, a unos 5.640 metros de altura. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004, este lugar cuenta con un letrero en la entrada que específica la prohibición, debido al mismo motivo que en el Monte Athos: evitar la tentación de los monjes. De hecho, en los últimos 1.300 años solo han accedido al lugar hombres. Si tienes la oportunidad de visitar la zona, debes saber que hay guías que ofrecen excursiones por la montaña que bordean este lugar.

Monte Omine

Arabia Saudí

Aunque no está prohibido entrar a Arabia Saudí si eres mujer, sí que es cierto que se recomienda ir acompañada de una persona del sexo masculino. También, es importante que tengas en cuenta que en este país no dejan conducir a las mujeres. Además, las mujeres tienen prohibido montar en columpio, ya que pueden incitar a los hombres a abusar sexualmente de ellas, tener trabajos remunerados y viajar solas.

Arabia Saudi

Haji Ali Dargah

Otro lugar religioso prohibido para mujeres es el templo de Haji Ali Dargah, situado en Mumbai, India. En concreto, no se les permite el acceso a la tumba donde se encuentra Pir Ají Ali Bujhari, ya que según la sharia, conocida en occidente como la ley musulmana, la mezcla de hombres y mujeres en cualquier sitio está prohibida, además de no permitirse a las personas de sexo femenino la visita a las tumbas. Esta medida se tomó después de que en 2005 una mujer se acercara a este santuario vestida de forma inadecuada. Por otro lado, es importante saber que muchos templos hindúes prohíben la entrada de las mujeres que están menstruando.

Haji Ali Dargah

Atracción Galaxy

Aunque hay otros sitios del mundo prohibidos para mujeres (clubs italianos, la playa de Mlimadji en las Islas Comores, un museo maorí, un hotel gay en Niza…) queremos terminar hablando de una atracción que se encuentra en un parque acuático de Baviera, Alemania. Nos estamos refiriendo a Galaxy, una atracción que ha provocado heridas en las zonas genitales de algunas mujeres al deslizarse a 50 km/h, por lo que fue prohibida por los responsables del complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *