Lugares curiosos para visitar


¿Has oído hablar de la pequeña localidad de Fucking (Austria)? ¿Y que me dices del Principado de Sealand a 10 km. de la costa inglesa de Suffolk o del “pueblo” de Erving´s Location en el estado norteamericano de New Hampshire?

Pues bien, hoy vamos a contar la historia de Sealand. Cuando nos recuperemos del shock ya os enseñaremos otros extraños lugares.


Nos remontamos a la II Guerra Mundial. Para defenderse de los ataques de la aviación alemana, los británicos instalaron unas plataformas marítimas. Cuando la guerra terminó, las plataformas fueron abandonadas y algunas personas aprovecharon para instalar emisoras de radio piratas. Entre ellos estaba Paddy Roy Bates, que fundó la radio Essex, que como el resto de las piratas fue cerrada. Abría una radio y se la cerraban, así estuvo bastante tiempo.

El 2 de septiembre de 1967 Roy llegó a Roughs Tower y comprobó que estaba en aguas internacionales. Acto seguido desechó el proyecto de la radio y tras un pequeño juicio, el cual salió a su favor, se trasladó con su mujer y su hijo y fundó el “Principado de Sealand”. Creó un escudo y una bandera, una moneda (el dólar de Sealand equivalente al estadounidense), un idioma oficial (inglés) y un lema “E Mare Libertas”.


Y como no, como buena nación, cuenta con su Constitución, que se redactó en 1975. Algunas partes de la misma:

– Cualquier ordenanza aplicada en Sealand por medio del Senado correctamente constituido tendrá prioridad sobre tales leyes.
– La lengua oficial de Sealand es el inglés y toda la documentación oficial debe estar en dicho idioma.


Si te atreves a ir, ¡cuéntanoslo!

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *