Los secretos mejor guardados de Croacia

Mljet1
En la última década Croacia se ha convertido en uno de los destinos más deseados y exclusivos de Europa, algo que no nos extraña en absoluto, ya que alberga verdaderas maravillas naturales, algunas de las cuales todavía son desconocidas para el turismo de masas.

Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por algunas pequeñas islas y lugares secretos que esconde Croacia y que nos proponen desde Condé Nast Traveller, una de las revistas de viajes más prestigiosas del planeta. ¿Te gustaría descubrir algunos de los secretos mejor guardados de este país europeo? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Dalmacia

Dalmacia
En primer lugar, tenemos que hablar de la región de Dalmacia, que se encuentra en la costa del mar Adriático. Se trata de un lugar ideal para visitar en temporada media, cuando el sol todavía está caliente y todo es más barato. Además, el mar se mantiene caliente hasta noviembre. Eso sí, debes saber que Dubrovnik está lleno de turistas todo el año.

Lastovo

Lastovo
También nos hablan de Lastovo, la segunda isla más lejana de Croacia. Bañada por las limpias aguas del Mediterráneo, esta isla salvaje que ha sido designada parque natural es un lugar ideal para bucear. Además, la ciudad es una preciosa localidad de casas de piedra.

Isla Dugi

dUGI
En tercer lugar nos hablan de la Isla Dugi, la más oriental de las Islas Zadarian. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar, en algún momento deberás tomar un ferri para ir a la histórica ciudad de Zadar. En cuanto a Dugi, ofrece espacio y silencio de sobra, con bonitas aldeas de montaña y pintorescos pueblos pesqueros.

Isla Lopud

Lopud
Otro secreto que esconde Croacia es Lopud, una de las islas de Elaphiti. Aquí viajaba la aristocracia de Dubrovnik los fines de semana en el siglo XVII y ahora ha vuelto a redescubrirse. Se trata de una isla pequeña en la que lo tendrás muy fácil para relajarte.

Vis

Vis
En quinto lugar encontramos Vis, la isla más lejana de Croacia, aunque es fácil de encontrar, ya que se encuentra a tan solo 90 minutos en catamarán dese Split. Se trata de un lugar acogedor con muchos restaurantes; mosaicos griegos y romanos; casas venecianas; fuertes construidos por los austriacos y británicos; un interior salvaje y una costa repleta de pequeñas bahías.

Opatija Riviera

Opatija
También tenemos que hablar de Opatija Riviera, un tramo de costa bañado por el mar Adriático que ofrece deliciosos restaurantes, un clima perfecto y belleza natural.

Isla de Rab

Rab
Otra isla presente en la lista es Rab, que se ubica en el golfo de Carnaro, también llamado bahía de Kvarner. Aquí podrás encontrar hoteles y restaurantes, pero lo cierto es que el lugar parece estar más cerca de los sueños que de la realidad. Te encantarán sus hermosas playas.

Mljet

Mljet
En octavo puesto de la lista encontramos Mljet o Meleda, una isla situada a pocos kilómetros de Dubrovnik. Se trata de un lugar ideal para visitar en octubre, pudiendo disfrutar de sol 7 horas al día y de temperaturas muy agradables. Un tercio del lugar está declarado parque nacional.

Istria

Istria
Desde Condé Nast Traveller también nos recomiendan Istria, la mayor península del mar Adriático. Etiquetado como la nueva Toscana, merece la pena tanto por sus pueblos medievales como por sus cielo repleto de estrellas.

Pag

Pag
Por último, tenemos que hablar de Pag, la quinta isla más grande de la costa croata. Se trata de un lugar único, con un paisaje tan silencioso y mágico que parece el desierto. Eso sí, debes saber que es mejor visitarla en otoño, sobre todo si quieres disfrutar de un lugar tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *