Los pueblos más bonitos de Burgos

frias
Como ya te hemos demostrado en numerosas ocasiones, el interior de España tiene mucho que ofrecer. La comunidad autónoma de Castilla y León, por ejemplo, es uno de los destinos con mayor diversidad natural del continente, ofreciendo, además, monumentos espectaculares y una completa gastronomía. Hoy queremos centrarnos en Burgos, una provincia que alberga la única catedral de España que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, aquí podrás encontrar el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes del mundo.

Otro de los grandes atractivos de la provincia de Burgos es que alberga pueblos de gran interés. Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunos de los más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los bellos pueblos que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Frías

frias1
En primer lugar, queremos hablarte de Frías, un pueblo que se remonta al siglo IX. Sorprende su casco urbano, que conserva el trazado y el ambiente medieval, y el castillo de los Duques de Frías, que ofrece una maravillosa panorámica, entre otros puntos de interés.

Peñaranda de Duero

penaranda-de-duero
Otro pueblo de Burgos que hay que destacar es Peñaranda de Duero, una hermosa villa de casco medieval que, como no podía ser de otra manera, alberga un importante conjunto monumental, destacando el castillo. Es importante tener en cuenta que este pueblo se encuentra en la ruta de la Ribera del Duero.

Covarrubias

covarrubias
También queremos hablar de Cobarrubias, que debe su nombre a las cuevas de color rojizo de sus alrededores. Por supuesto, también queremos destacar su recinto urbano, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, con calles porticadas y casas con entramado de madera.

Orbaneja del Castillo

orbaneja-del-castillo
En la provincia de Burgos también podrás encontrar Orbaneja del Castillo, un precioso pueblo que limita con Cantabria. Sobre todo sorprende su paisaje kárstico, destacando la Cueva del Agua. Además, debes saber que la villa ha sido declarada Conjunto Histórico.

Caleruega

caleruega
Un pueblo que no podía faltar en la lista es Caleruega, que alberga numerosos monumentos y lugares de interés: el Torreón de los Guzmanes, la Peña de San Jorge, el Real Monasterio de Santo Domingo, el Convento de los Dominicos…

Lerma

lerma
Tampoco podía faltar Lerma, un pueblo que se encuentra sobre un cerro que domina el valle del río Arlanza. De origen prerromano, la villa destaca por el aspecto señorial del centro histórico y, en especial, el Palacio Ducal, que ha sido convertido en Parador de Turismo.

Aranda de Duero

aranda-de-duero
Por supuesto, también queremos hablar de Aranda de Duero, que alberga un importante patrimonio arquitectónico. Destacan la iglesia de Santa María, la iglesia de San Juan Bautista, el palacio de los Verdugo, el santuario de la Virgen de las Viñas y el puente románico, entre otros muchos lugares.

Santo Domingo de Silos

santo-domingo-de-silos
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de Santo Domingo de Silos, uno de los pueblos más importantes de Burgos. Y es que aquí se encuentra el monasterio de Santo Domingo de Silos, una joya universal del románico.

Sasamón

sasamon
También queremos hablarte de Sasamón, un pueblo que posee un amplio patrimonio, destacando la iglesia de Santa María la Real, el templo más grande de Burgos después de la Catedral de la capital. También llama la atención la iglesia de Melgar de Fernamental.

Poza de la Sal

poza-de-la-sal
Por último, tenemos que hablar de Poza de la Sal, una localidad fortificada que se encuentra en la ladera de una sierra. Está protegida por el castillo de las Rojas y ofrece unas maravillosas vistas a las llanuras. ¿Te gustaría recomendarnos otro pueblo de Burgos que no esté en la lista? ¡No dudes en hacerlo a través de nuestros comentarios!

Artículo recomendado: Los 13 nuevos pueblos más bonitos de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *