Los mejores sitios de interés turístico del mundo 2015

Angkor Wat
A lo largo y ancho del planeta podemos encontrar numerosos edificios y monumentos que merece la pena visitar. Lamentablemente, la mayoría no disponemos ni del dinero ni del tiempo necesarios para viajar a todos. Eso sí, seguro que durante toda tu vida puedes permitirte, aunque solo sea una vez, visitar alguna de las maravillas del mundo.

Para ponértelo más fácil a la hora de decidir, TripAdvisor ha elaborado, a partir de la opinión y los comentarios de sus usuarios, una serie de listas en las que muestra los principales sitios de interés turístico de diferentes países y regiones del planeta. Además, también nos muestra cuales son los lugares mejor valorados del mundo. ¿Los quieres conocer? ¡Pues solo tienes que acompañarnos?

Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat1
El número uno de la lista lo ocupa Angkor Wat, un impresionante templo situado en Siem Riep, Camboya, que forma parte de un complejo de templos construidos en Angkor, antigua capital del Imperio Jemer, de los siglos IX al XV. Necesitarás al menos 3 días para contemplar esta espectacular joya de la antigüedad.

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu
En segundo lugar encontramos Machu Picchu, una ciudad sagrada situada a 130 kilómetros de Cusco. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta construcción pre-colombina esconde los secretos del glorioso imperio incaico.

Taj Mahal, India

Taj Mahal
El tercer puesto de la lista lo ocupa el Taj Mahal, un espectacular mausoleo de color blanco que fue construido por amor, a órdenes del emperador mongol Shah Jahan. Por supuesto, también está considerado Patrimonio de la Humanidad.

Mezquita Sheikh Zayed, Emiratos Árabes Unidos

Mezquita Sheikh Zayed
En los Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Abu Dabi, encontramos la Mezquita Sheikh Zayed, que este año ocupa el cuarto puesto. Conocida como la Gran Mezquita, es uno de los edificios de este tipo más grandes del mundo.

Basílica de la Sagrada Familia, España

Sagrada Familia
España también está representada en esta prestigiosa lista gracias a la Basílica de la Sagrada Familia, aunque esta impresionante obra modernista de Antoni Gaudí situada en Barcelona todavía no está terminada, y eso que se comenzó a construir en 1882.

Basílica de San Pedro del Vaticano, Italia

Basilicia de San Pedro
De los muchos lugares de Interés que podemos encontrar en Italia destaca la Basílica de San Pedro del Vaticano, punto de encuentro de fieles, artistas, estudiosos y, por supuesto, turistas. Destaca su imponente cúpula, su espectacular plaza y la impresionante columnata que la rodea.

Catedral (Duomo), Italia

Duomo
En séptima posición también encontramos un sitio de interés italiano, en este caso situado en Milán. Nos referimos a la Catedral, también conocida como Duomo, término que significa “casa de Dios”. Se trata de un edificio neogótico de 157 metros de largo que puede albergar a más de 40.000 personas.

Alcatraz, Estados Unidos

Alcatraz
Nos trasladamos hasta Estados Unidos, concretamente a San Francisco, California, para hablar de Alcatraz, la cárcel más famosa del mundo que fue cerrada en 1963.

Estatua del Cristo Redentor, Brasil


En novena posición encontramos la Estatua del Cristo Redentor, el principal atractivo turístico de Río de Janeiro, además de sus playas. Esta obra art decó mide 38 metros de altura y pesa 1.200 toneladas y, situada en la cima del Cerro del Corcovado, parece estar protegiendo la ciudad.

Puente Golden Gate, Estados Unidos

Golden Gate
En décima y última posición encontramos el Puente Golden Gate, uno de los puentes colgantes más largos del mundo (2,7 kilómetros). Sin duda, es el símbolo más representativo de San Francisco. Puede verse desde diferentes lugares, aunque puede que el mejor sitio para contemplarlo sea el Mirador H. Dana Bowers, también conocido como Vista Point.

Artículo recomendado: Los mejores sitios de interés turístico de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *