Los mejores sitios de interés turístico de España 2015

La Alhambra
A la hora de planear las vacaciones o cualquier escapada siempre es importante tener en cuenta los sitios de interés que hay en el destino escogido. Sin embargo, a veces hay tantos lugares por visitar que no tenemos tiempo para todos ellos, por lo que tenemos que decantarnos solo por unos pocos. Lo malo es que muchas veces no acertamos con nuestra elección. Por eso, antes de emprender el viaje es mejor informarse de los mejores sitios por visitar en el destino escogido.

Para ponérnoslo más fácil, TripAdvisor ha elaborado una serie de rankings donde aparecen los mejores sitios de interés de diferentes partes del mundo. Para realizarlos, el portal de viajes se ha basado en la opinión de sus propios usuarios. ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores puntos turísticos de España? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona

Sagrada Familia
El número 1 del ranking lo ocupa la inacabable Basílica de la Sagrada Familia, una de las joyas arquitectónicas más impresionantes del mundo. Situada en Barcelona, comenzó a construirse en 1882, aunque parece ser que no estará terminada hasta 2026. El creador fue el genio Antoni Guadí, aunque nueve generaciones de arquitectos se han encargado de continuar la obra desde que el catalán falleció en 1926.

La Alhambra, Granada

La Alhambra1
En segundo lugar encontramos La Alhambra, que durante los siglos XIII y XIV fue palacio, ciudadela, residencia de los sultanes nazaríes y de los servidores de la corte, incluyendo los altos funcionarios y los soldados de élite. Se divide en cuatro zonas: los Palacios, la zona militar, la Medina y la finca agraria del Generalice.

Casa Batlló, Barcelona

Casa Batllo
Volvemos a Barcelona para hablar de la Casa Batlló, otra obra de Guadí. Situada en Paseo de Gracia, una de las calles más importantes de la Ciudad Condal, sorprende por los colores utilizados y por sus formas, inspiradas en la vida marina. En cuanto a la fachada, parece estar realizada con calaveras y huesos, aunque en realidad se trata de balcones y pilares.

Catedral y Mezquita de Córdoba

Mezquita de Cordoba
En cuarto lugar se sitúa este año la Catedral y Mezquita de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es uno de los monumentos islámicos más asombrosos del mundo, pudiendo encontrar vestigios de los estilos omeya, gótico, renacentista y barroco.

Plaza de España, Sevilla

Plaza de Espana
El siguiente sitio de interés de la lista es la Plaza de España de Sevilla, que se construyó con motivo de la exposición Iberoamericana de 1929. Símbolo de la arquitectura regionalista, destaca por la combinación del ladrillo visto con los azulejos y los adornos de cerámica policroma. Además, llaman la atención el lago semicircular, las torres gemelas, los bancos con las 48 provincias españolas y su artesonado.

Alcázar, Sevilla

Alcazar
El sexto puesto del ranking lo ocupa el Real Alcázar de Sevilla, un palacio mandando a construir por Abd Al Raman III. Sus salas adornadas de forma exquisita y sus esplendorosos jardines lo convierten en un conjunto realmente impresionante.

Palau de la Música Catalana, Barcelona

Palau de la musica catalana
Otra vez volvemos a la Ciudad Condal, en este caso para hablar del Palau de la Música Catalana, que es conocido como el “edificio más modernista del mundo”, aunque no es obra de Guadí, sino de Lluís Domènech y Montaner. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de un monumento de gran belleza, además de ser un escenario de gran prestigio.

Palacio Real de Madrid

Palacio Real
En octava posición encontramos el Palacio Real de Madrid, que es la residencia oficial de la Familia Real, aunque en la actualidad es utilizado para recepciones, ceremonias y actos oficiales. El también llamado Palacio de Oriente está rodeado de jardines realmente preciosos.

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla
Llegando ya al final del ranking encontramos la Catedral de Sevilla, cuya construcción se inició sobre una mezquita en 1401. De ésta se conserva el Patio de los Naranjos y el alminar. Se trata de un precioso y enorme templo gótico que, precisamente, sorprende por su dimensión interior.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia
Por último, vamos a hablar del Acueducto de Segovia, una de las obras más impresionantes que los romanos dejaron en nuestro país. Su propósito era llevar a Segovia el agua de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *