Los mejores sitios de interés turístico de España en 2016

Mezquita de Cordoba1
Como bien sabes, en Vuela Viajes somos unos apasionados de nuestro país, ya que consideramos que no tenemos nada que envidarles a otros países del mundo ni en parajes naturales, playas, pueblos con encanto, ciudades hermosas y patrimonio histórico y cultural. Por eso, no perdemos la más mínima oportunidad de mostrarte algunos de los mejores rincones de España.

Así, tras mostrarte las mejores playas de Andalucía, hoy queremos hablarte de los mejore sitios de interés turístico de España. Para ello, vamos a basarnos en el ranking que TripAdvisor ha elaborado teniendo en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mezquita-Catedral de Córdoba

Mezquita de Cordoba
Este año, el primero puesto de la lista de los 10 mejores sitios de interés turístico de España lo ocupa la Mezquita-Catedral de Córdoba, que se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad andaluza. Sin duda, se trata de uno de los más hermosos ejemplos de arte musulmán en España.

La Alhambra, Granada

Alhambra
En segunda posición encontramos la Alhambra, un precioso conjunto de edificaciones y jardines que hace algunos siglos fue el mayor centro político y aristocrático del occidente musulmán. En el recinto del Palacio podrás encontrar hermosos patios rectangulares y numerosas fuentes, además de diferentes edificios nazaríes.

Plaza de España, Sevilla

Plaza de Espana
Seguimos en Andalucía para hablarte del sitio de interés turístico que ocupa la tercera posición del ranking. Se trata de la Plaza de España, que se construyó en Sevilla con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Su autor, Aníbal González, mezcló un estilo inspirado en el Renacimiento introduciendo elementos típicos de la capital andaluza.

Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona

Sagrada Familia
En el cuarto puesto se encuentra la Basílica de la Sagrada Familia, una de las obras más reconocidas de Antoni Gaudí, si bien es cierto que murió solo dejando terminada la capilla de San José, la cripta y la portada del Nacimiento. A día de hoy todavía continúan las obras.

Real Alcázar, Sevilla

Real Alcazar
Volvemos a Sevilla para hablarte del Real Alcázar, un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Aunque tiene aportaciones de todas las épocas, predomina el estilo mudéjar y renacentista. El Palacio Alto está adscrito a Patrimonio Nacional.

Casa Batlló, Barcelona

Casa Batllo
En sexta posición encontramos otro edificio diseñado por Gaudí. Se trata de la Casa Batlló, una de las joyas modernistas de Barcelona. Destaca el patio interior, que está cubierto de piezas cerámicas diseñadas por el genio catalán; el desván del último piso, de estructura orgánica; y la azotea.

Palau de la Música Catalana, Barcelona

Palau de la Musica
Seguimos en Cataluña para hablarte del Palau de la Música, uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Diseñado por Lluís Domènech y Montaner, fue inaugurado en 1908. Hoy en día es una de las principales salas de conciertos del mundo, además de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla
Nos encontramos de nuevo en Andalucía para hablarte de la Catedral de Sevilla, que se encuentra en el lugar que, en el siglo XII, ocupaba la Gran Mezquita. De hecho, de este edificio árabe se conserva su alminar, conocido como la Giralda, el patio de las Abluciones y la actual Puerta del Perdón.

Palacio Real de Madrid

Palacio Real
En novena posición del ranking encontramos el Palacio Real de Madrid, que fue construido por orden de Felipe V en el siglo XVIII. Este edificio fue levantado sobre un antiguo solar del antiguo Alcázar, antes castillo musulmán.

Acueducto de Segovia

Acueducto
Por último, tenemos que hablar del Acueducto de Segovia, que probablemente fue construido entre la segunda mitad del siglo I y comienzos del siglo II con el objetivo de transportar agua del río Acebeda hasta la ciudad. Se trata de una importante obra de ingeniería que se mantiene en un estado de conservación excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *