Los mejores parques de Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Madrid es una ciudad fascinante en la que puedes descubrir un montón de lugares maravillosos, tanto en lo que a monumentos o edificios se refiere como a espacios verdes y naturales. A pesar de ser una ciudad con mucho bullicio, mucho estrés y muchos edificios, también es una ciudad en la que hay muchísimos parques, todos ellos fantásticos para respirar aire puro y relajarte durante unas horas.

Hoy me gustaría hacer un pequeño resumen de los mejores parques de Madrid, o al menos algunos de los mejores, ya que son muchos y si los pusiera todos el artículo sería agotador. Yo he estado en algunos de ellos y la verdad es que merece la pena pasarse por allí.

Parque del Buen Retiro


Es el parque más famoso y espectacular de la capital, el verdadero pulmón de la ciudad gracias a sus más de 100 hectáreas. Allí hay más de 20.000 árboles centenarios, entre los que destaca el “árbol de la noche triste”, un ciprés que tiene 40 metros de altura. Un montón de caminos te llevarán a cada rincón del parque, y hay también varias fuentes que son espectaculares. En tu paseo podrás conocer también el Palacio de Cristal, el Paseo de las Estatuas o dar un paseo en barca en su estanque.

Real Jardín Botánico


Si te gusta la botánica, obligatorio que vayas a ver este lugar si vas a estar en Madrid. Con más de 250 años de historia, tiene más de 5.000 especies vegetales y un herbario con más de un millón de pliegos. Un jardín con muchísima magia y en el que podrás conocer un montón de curiosidades sobre diferentes especies vegetales.

Casa de Campo


Otro sitio perfecto para ir a pasear, especialmente si te gusta el deporte. Allí podrás dar un paseo en bicicleta, lanzarte en caída libre o pasear en piragua. También verás un oso panda y disfrutarás de una vista única de la ciudad desde las alturas. Su oferta cultural también es muy amplia, con exposiciones de diversas temáticas que son muy interesantes.

Parque del Capricho


Perfecto para románticos gracias a su estilo francés, además de que es uno de los parques menos conocidos así que no está tan transitado como los anteriores. En tu paseo podrás ver un palacio, un estanque o un laberinto, lo que hará que sea una experiencia muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *