Los mejores destinos de España en 2016

Barcelona1
¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, sobre todo si estás buscando destino dentro de nuestras fronteras. Y es que hoy queremos hablarte sobre los 10 mejores destinos de España en 2016 según TripAdivsor que, como sabes, cada año elabora una serie de rankings relacionados con el mundo de los viajes teniendo en cuenta la opinión de sus propios usuarios.

Aunque en la lista que vamos a ofrecerte a continuación podrás encontrar algunas de las principales ciudades de España, también descubrirás algunos destinos interesantes que quizá no te hayas planteado nunca pero que se trata de lugares ideales para pasar unas vacaciones o realizar una escapada. ¿Te gustaría descubrir los mejores destinos de nuestro país de este año según el famoso portal de viajes? ¡Pues muy atento!

Barcelona

Barcelona
El mejor destino de España según el ranking de TripAdvisor es Barcelona, además de ocupar el puesto número 11 de la lista mundial. De la capital catalana destacan los edificios diseñados por Gaudí, como la Sagrada Familia o el Parque Güell, aunque son muchos los atractivos de la llamada Ciudad Condal. Te hablamos de algunos de ellos en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Barcelona”.

La Oliva

La Oliva
En segunda posición encontramos La Oliva, un encantador pueblo ubicado en el norte de Fuerteventura en el que disfrutarás de unas vistas espectaculares, de una bella arquitectura y de un estupendo ambiente nocturno. Por supuesto, también te encantarán sus playas, en las que podrás practicar surf, hacer snorkel o, simplemente, darte un chapuzón o tomar el sol.

Madrid

Madrid
Cerrando el top 3 se encuentra Madrid, la capital de España, donde podrás encontrar un montón de edificios con aspecto de castillo, incluyendo el Ayuntamiento. Si tienes la suerte de visitar esta ciudad no podrás perderte la Puerta del Sol, el Palacio Real o el Parque del Retiro, entre muchos otros lugares de interés.

Adeje

Adeje
Volvemos a las Islas Canarias para hablarte de Adeje, que ocupa la cuarta posición del ranking. Se trata de un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, que tiene al Teide como telón de fondo. Además, es importante tener en cuenta que se encuentra a unos 3,5 kilómetros de la playa de las Américas, un lugar con mucha vida nocturna.

Sevilla

Sevilla
En quinta posición del ranking se encuentra Sevilla, que cuenta con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: los Reales Alcázares, la Catedral y el Archivo de Indias. Eso sí, en la capital andaluza podrás encontrar muchos otros puntos de interés.

Maspalomas

Maspalomas
De nuevo tenemos que volver a hablar de las Islas Canarias. Y es que en sexto puesto se encuentra Maspalomas, un sofisticado pueblo costero ubicado en el extremo sur de Gran Canaria. Ofrece más de 12 kilómetros de dunas espectaculares. Además, en este lugar podrás disfrutar de comidas al aire libre, baños al sol, golf y compras.

Calvià

Calvia
De las Islas Canarias nos trasladamos a las Baleares para hablarte de Calvià, un pueblo mallorquín en el que podrás encontrar tanto tranquilidad como diversión, además de una bella costa salpicada de playas y pequeñas calas. Por supuesto, no hay que olvidar que esconde casas e iglesias del siglo XVII e, incluso, anteriores. De hecho, hay restos de una villa romana.

Benidorm

Benidorm
Volvemos a la península para hablarte de Benidorm, que este año ocupa el octavo puesto de la lista, entre otras cosas gracias a sus seis kilómetros de doradas playas. Te recomendamos la visita el centro histórico y a las montañas colindantes de Canfali.

Llanes

Llanes
Como no podía ser de otra manera, el norte de España también está presente en la lista y lo hace a través de Llanes, que ocupa el puesto número nueve. En este bello pueblo encontrarás cuevas prehistóricas, ruinas medievales, un puerto pesquero tradicional y, por supuesto, un montón de playas y calas de gran belleza.

Granada

Granada
Cerrando el top 10 encontramos la ciudad de Granada, que alberga una de las construcciones más famosas de España: la Alhambra. Pero más allá de esta fortaleza árabe, te recomendamos la visita por el Albaicín, además de descubrir la vida nocturna de esta ciudad andaluza, que es dinámica y variada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *