Los mejores barrios chinos del mundo


No es difícil encontrar un barrio chino en las principales ciudades de todo el mundo. La revista CNNGo ha elaborado una lista de los mejores barrios chinos del planeta donde se pueden encontrar los más coloridos desfiles del Año Nuevo Lunar, fuegos artificiales, las danzas del león, así como la buena comida. Los principales se encuentran en Asia y el Pacífico, dos en América y uno en el Reino Unido, África y el Caribe.

El de la La Habana, Cuba, conocido como Havana’s Chinatown, era el más grande de América Latina en la época de 1840 cuando los trabajadores chinos fueron llevados para trabajar en las plantaciones de azúcar. Llegó un momento en el que había unos 50.000 chinos en Cuba antes de partir hacia los Estados Unidos después de la revolución de Fidel Castro en 1959. En la actualidad, unos 150 nativos cubano-chinos permanecen en la isla.

En Calcuta, India, los inmigrantes chinos, en su mayoría del sur de China, llegaron a la ciudad para escapar de la guerra del siglo XIX. Todavía se pueden encontrar templos taoístas en algunas zonas de la ciudad. La comida china sigue siendo una cocina muy popular en Calcuta, donde uno puede encontrar ingredientes muy específicos. Otro barrio chino que debes conocer es el de Bangkok, Tailandia.

Es conocido como Yaowarat, y se asemeja al de Hong Kong. Una vez más, la comida es una de las atracciones principales. Bangkok Food Tours, por ejemplo, ofrece un “Chinatown Foodie tour” que lleva a los visitantes a un total de siete restaurantes en los que degustar grandes platos.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *