Los laberintos más sorprendentes del planeta

Laberinto Villa Pisani
¿Has estado en un laberinto en alguna ocasión? Si no has tenido la oportunidad, te recomendamos que vivas esa experiencia lo más pronto que puedas, ya que disfrutarás al máximo haciendo el recorrido.

Aunque los laberintos están diseñados para ser desafíos estratégicos para la mente humana, en la mayoría de casos resultan lugares realmente bellos. Y es que suelen estar creados a partir de vegetación. Eso sí, mientras para algunas personas pasear por un laberinto supone una experiencia de lo más personal y reveladora, para otras puede resultar del todo agobiante. En cualquier caso, hoy hemos querido que conozcas algunos de los laberintos más sorprendentes del planeta, entre los que se encuentra un español. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Reignac-sur-Indre, Francia

El primer laberinto que queremos presentarte se encuentra en Francia, concretamente en el departamento Indre-et-Loire. Se trata del Reignac-sur-Indre y es conocido por ser el laberinto de plantas más grande del planeta. Lo mejor de este lugar formado por girasoles y maizales es que cambia todos los años, significando un nuevo desafío para las miles de personas que lo visitan cada año. Y es que este no es un jardín para relajarse, sino para disfrutar encontrando la salida.

Reignac sur Indre

Longleat, Reino Unido

También queremos hablarte del laberinto de la Longleat House, una casa de campo inglesa que se encuentra al lado del pueblo Horningsham, en el Reino Unido. Perteneciente a los Marqueses de Bath, esta propiedad es conocida por el estilo isabelino de su casa, por sus zonas verdes ajardinadas, su safari park y, por supuesto, su laberinto de 1,48 hectáreas en las que pueden encontrarse más de 16.000 setos, caminos y puentes de madera.

The Maze at Longleat

Davis Mega Maze, Estados Unidos

Otro laberinto que no puede faltar en nuestra lista es el Davis Mega Maze, situado en Massachusetts, Estados Unidos. Ubicado en una granja particular, este laberinto es famoso por cambiar completamente cada año, habiendo adoptado ya todo tipo de formas: una estrella, un dinosaurio, una corona…

Davis Mega Maze

Plantación Dole, Hawái

Tampoco queremos olvidarnos del laberinto situado en la Plantación Dole, en Oahu, Hawái. Considerado como el laberinto más largo del mundo, cuenta con 11.400 plantas nativas y tropicales. Destaca el dibujo de una piña que las plantas forman en el centro. Lo mejor de este laberinto es que ofrece recompensas para quienes hallen la salida más rápido. Además, parece ser que los nombres de los ganadores quedan grabados para siempre en la entrada del laberinto. ¿No te parece una idea de lo más original?

Plantacion Dole

Villa Pisano, Italia

Volvemos a Europa para hablarte de un precioso laberinto situado a las afueras de Venecia, concretamente en Stra. Se trata del Laberinto de Villa Pisani, construido en 1720. Al parecer, es uno de los laberintos más difíciles de resolver, ya que ni siquiera Napoleón fue capaz de salir de él sin ayuda. Esto se debe a que los setos son muy altos. En el centro se encuentra una preciosa torre con una escalera de caracol a la que podrás subir.

Laberinto Villa Pisani1

El Laberinto de Horta, Barcelona

Por supuesto, no podía faltar en nuestra lista un laberinto español. Y aunque entre nuestra fronteras hay diferentes propuestas interesantes (el laberinto del Jardín Botánico de Madrid, el del Monte de San Pedro…), vamos a quedarnos con el Laberinto de Horta de Barcelona, repleto de hileras de cipreses y setos altos que te impedirán ver más allá. Lo más curioso es que no hay ningún tipo de indicación para salir de este parque, considerado como el más antiguo de la ciudad (data de 1802). Sin duda, se convertirá en una experiencia de lo más divertida.

Laberinto de Horta

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *