Lenguas oficiales en Sudáfrica


Sudáfrica es un país multilingüe y la mayoría de los sudafricanos hablan al menos dos idiomas diferentes. Zulú, xhosa, afrikaans y el inglés son los idiomas más hablados por la mayoría de los habitantes de esa zona del país. De todas formas el rey por excelencia es el inglés. Seguro que si necesitas hacerte entender, con el inglés lo vas a tener fácil.

Luego, también existe una combinación de los diferentes lenguas que hace más fácil a algunas personas de distintos orígenes culturales, poder comunicarse los unos con los otros. Esta mezcla se conoce como Fanagalo. Las principales lenguas que se hablan el Sudáfrica son: Afrikaans, inglés, Ndebele, Sotho del norte, Sotho, Suazi, Tsonga, Tswana, Venda, Xhosa, Zulú.


La tasa de alfabetización en Sudáfrica es de poco menos del 82%. Por definición, la alfabetización de Sudáfrica significa que las personas con más de quince años de edad, son capaces de, al menos, leer y escribir. La mayoría de los periódicos en Sudáfrica están publicados en inglés. La estaciones de radio emiten sus programas en inglés. Por si decides escuchar la radio durante tu viaje aquí tienes un listado de las emisoras de radio más importante y el idioma en el que emiten:

-Radio Sudáfrica (inglés)
-Radio 5 (inglés)
-Radio 2000 (inglés y español)
-Buena Esperanza Estéreo (bilingüe: inglés y español)
-Radio Jakaranda (inglés, principalmente)
-Highveld Estéreo (inglés)
-Radio Metro (ingles)
-Radio swazi
-Radio ndebele
-Radio sesotho
-Setswana estéreo
-Radio tsonga
-Lotus radio (inglés)

África, Sudáfrica,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *