Las seis mejores playas de Croacia

Zlatni Rat1
Croacia es el destino de moda y la verdad es que no nos extraña, ya que el país no solo ofrece 1.779 kilómetros de costa y 1.244 islas, sino que esconde un rico patrimonio histórico y cultural y muchas tradiciones populares que merece la pena conocer. Eso sí, tenemos que reconocer que lo más nos gusta de este lugar son sus rincones naturales, especialmente su litoral que, bañado por el mar Adriático, presenta unas aguas color zafiro, maravillosas calas escondidas y pintorescos y bellos pueblos de pescadores.

Hoy en Vuela Viajes nos trasladamos a este rincón de Europa para presentarte 6 de sus mejores playas. Eso sí, queremos pedir perdón de antemano por todas las que hemos dejado en el tintero. ¡Pero es que cuesta mucho decantarse solo por unas pocas! ¿Te apetece acompañarnos?

Playa de Zlatni Rat

Zlatni Rat
Como no podía ser de otra manera, debemos comenzar hablando de Zlatni Rat, considerada por muchos como la playa más bella de toda Croacia. Situada en la costa sur de la isla de Brac, en la costa Dalmacia, se trata de una playa angosta formada por piedras blancas que cambia dependiendo de las mareas, el viento y las corrientes. Debido a la transparencia de sus aguas, es un lugar ideal para realizar snorkel. Además, en la playa encontrarás un chiringuito. Eso sí, te advertimos que los precios son bastante elevados.

Playa Punta Rata

Punta Rata
De la isla de Brac nos trasladamos a Brela, uno de los destinos más turísticos de Croacia, ya que aquí se encuentra la playa Punta Rata, que ofrece unas aguas turquesas y cristalinas y una vegetación subtropical. Para muchos, se trata de una de las mejores playas del planeta, algo que no nos extraña en absoluto. Es importante que tengas en cuenta que, aunque es de guijarros, la entrada al mar es arenosa, por lo que es ideal para los niños. Además, debes saber que cerca encontrarás tanto bares y restaurantes como locales en los que podrás alquilar equipamiento para realizar deportes acuáticos.

Playa Banje

Banje
La playa de Banje es, sin duda, una de las más famosas de Croacia. De arena negra y grava, este hermoso rincón se encuentra en Dubrovnik, justo al lado de las murallas que rodean el casco antiguo. Lo mejor de este lugar es que ofrece unas maravillosas vistas tanto de la isla de Lokrum como del antiguo puerto de la ciudad. Además, sus aguas son cristalinas y muy tranquilas.

Playa Rajska

Rajska
No podía faltar en la lista la playa de Rajska, que se encuentra en la isla de Rab, a unos 15 kilómetros del pueblo homónimo. Se trata de un arenal de unos dos kilómetros de largo que ofrece arena fina, unas maravillosas aguas cristalinas y un telón de fondo compuesto por verdes pinos que ofrecen sombra y protección. Además, debes saber que es perfecta para niños, ya que sus aguas son poco profundas.

Playa Stiniva

Stiniva
También queremos hablarte de la playa Stiniva, una cala escondida entre las rocas en el sur de la isla de Vis. Ofrece un paisaje natural, salvaje y paradisíaco aunque, como en la mayoría de playa de Croacia, se trata de una playa de guijarros. Además, debes saber que gracias a que está rodeada por rocas de hasta 35 metros de alto, podrás encontrar sombra en casi cualquier momento del día. Por otro lado, queremos comentar que existen dos maneras de llegar a la playa: en barco o a través de un estrecho camino.

Playas de Proizd

Proizd
Por último, queremos hablar de las playas de Proizd, una pequeña isla ubicada junto a la isla de Korcula. En este maravilloso lugar encontrarás calas escondidas y playas blancas, todas ellas con aguas turquesas y cristalinas. Destacan las tres playas conocidas como Bili Boci. Para llegar hasta aquí tendrás que realizar un trayecto en bote que dura una media hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *