Las playas británicas


A menudo, son espaciosas y espectaculares. Su arena es fina y las instalaciones y las medidas de seguridad que allí podrás encontrar son bastante buenas. Los únicos problemas: el agua fría (Septiembre es la mejor época para poder encontrar las aguas un poco más cálidas), la contaminación ocasional, y el rápido cambio de las condiciones meteorológicas.

Caminar, se ha vuelto uno de los deportes más practicados en la costa de Gran Bretaña. Podrás encontrar senderos pintorescos y encantadores aunque esté todo el día lloviznando. Aquí tienes un pequeño listado de algunas de las playas más importantes:

– Dorset
Es, sin duda alguna, la playa más impresionante del país. Esta playa ha conseguido diferentes premios por su limpieza y por los microclimas que forman parte de ella.


– East Sussex
La playa de Brighton no puede describirse como una de las mejores para nadar en su interior pero, sí es muy espectacular por los grandes paseos que en ella se pueden realizar. Tiene un fácil acceso desde Londres gracias a la conexión ferroviaria que se realizó en 1841.


– Kent
La playa está situada en la pequeña localidad turística de Broadstairs, exactamente a 78 kilómetros de Londres. La playa es de estilo tradicional británico pero durante el verano, las bandas de música y los fuegos artificiales devuelven la vida al lugar.

– Northumberland
No es exactamente una gran playa en términos de clima o de instalaciones. Lo que destaca de ella es el gran castillo que preside la zona. Podrás darte unos largos paseos en los que descubrir grandes ruinas medievales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *