Las mejores playas y calas de Italia

Spiaggia dei COnigli
¿Has decidido pasar tus vacaciones veraniegas en Italia? ¡Muy buena elección! Y es que más allá de tener un importante patrimonio cultural y artístico, este país ofrece un clima templado la mayor parte del año y cuenta con playas que poco tienen que envidarles a las de otros rincones del planeta. De hecho, algunos de los arenales del litoral italiano están considerados por muchos entre los mejores del planeta.

Teniendo en cuenta que Italia cuenta con 7.500 kilómetros de costa, no es de extrañar que a lo largo y ancho del país podamos encontrar playas y calas de todo tipo. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de las mejores. ¿Te apetece acompañarnos?

Spiaggia dei Conigli

Spiaggia dei COnigli1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la que para muchos es una de las mejores playas del planeta. Nos referimos a la Spiaggia dei Conigli (Playa de los Conejos), un precioso arenal que ofrece una imagen típica de postal. Situada en Sicilia, concretamente en la isla de Lampedusa, la Playa de los Conejos destaca por su aspecto salvaje, que ha podido conservar gracias a su asilamiento. Y es que solo se puede llegar en barco.

Cala Rossa

Cala Rossa
También en Sicilia se encuentra Cala Rossa, concretamente en la isla de Favignana, perteneciente a la reserva natural de las Islas Égades. De aspecto salvaje, esta amplia bahía destaca sobre todo por el color de sus aguas, que va del azul oscuro al turquesa, pasando por un tono verdoso mágico.

Cala Mariolu

Cala Mariolu
En Baunei, un municipio de la isla de Cerdeña, encontramos Cala Mariolu, una playa de aguas cristalinas y numerosas cuevas perfecta para todo tipo de personas, especialmente para los niños, ya que el agua es tranquila y poco profunda; y para los submarinistas. Aunque se puede llegar a pie por un camino de senderismo apto para profesionales, la mayoría de personas acceden a la playa en barco.

La Pelosa

La Pelosa
Otra playa que no podía faltar en la lista es La Pelosa, un arenal situado en Stintio, en la isla de Cerdeña. Ubicada entre dos islas, ofrece unas finas y blancas arenas y unas aguas tranquilas de color turquesa. Por supuesto, no podemos hablar de esta playa sin mencionar la Torre la Pelosa, una construcción que se mantienen al norte del arenal desde el siglo XV. Además, debes tener en cuenta que practicar submarinismo en este lugar es casi una obligación.

Playa de Tropea

Tropea
De Cerdeña nos trasladamos a la costa oeste de Calabria, donde se encuentra Tropea, una población que además de tener uno de los cascos antiguos mejor conservados del país, ofrece unas aguas cristalinas y unas arenas blancas y finas ideales para tumbarse al sol. Además, desde Tropea podrás contemplar una preciosa puesta de sol.

Cala Golortizé

Cala Goloritze
También queremos hablar de la Cala Goloritzé, una preciosa playa situada en Baunei, en Cerdeña. Lo que más nos gusta de este lugar es que se trata de una playa prácticamente virgen, con una gruesa arena blanca y unas preciosas vistas. Además, sus aguas son de un precioso azul turquesa debido a los manantiales submarinos.

Bahía del Silencio

Baia del Silenzio
En Sestri Levante, a unos 60 kilómetros al sur de Génova, encontramos la Bahía del Silencio (Baia del Silenzio), una playa con unas aguas limpias que sorprende por estar rodeada de casas de colores pastel y contar con numerosas barcas de pescadores en la arena, lo que le da un toque de lo más pintoresco.

Porto Giunco

Porto Giunco
Por último, queremos hablar de Porto Giunco, una preciosa playa situada en el municipio de Villasimius. De arena blanca, este arenal está rodeado de unas aguas cristalinas que te dejarán con la boca abierta. Además, muy cerca se encuentra el pantano Notteri, donde habitan numerosos flamencos rosas.

1 comentario

  1. Quiero ir a las playas de Genova, somos 2 adultos, un nino de 9 anos y uno pequenito q duerme c nosotros para ahorrar un poco…deseamos un albergo muy ecobomico, pero practico donde pueda cocinar…me gustaria bien ubicado, cerca a playas y algun lugar donde comprar comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *