Las mejores playas y calas de Fuerteventura


Fuerteventura es una de las islas españolas más espectaculares, a mi juicio la más espectacular aunque hay un par de ellas que todavía no he visitado así que no puedo asegurarlo completamente. Sus playas son de ensueño y nada tienen que envidiarle a cualquiera de las muchas playas del Caribe que tantos turistas reciben cada año. Siempre he dicho que no entiendo por qué la gente de aquí se hace tantas horas de avión por ir al Caribe cuando en Fuerteventura hay un paraíso increíble, aunque está claro que visitar cualquier punto del Caribe también es una maravilla.

En esta isla canaria encuentras todo tipo de playas con diferentes características, y especialmente playas espectaculares para practicar surf o windsurf, deportes que son muy practicados allí. Hay infinidad de playas y calas en Fuerteventura, así que procuraré hacer un buen resumen con las mejores, muchas las he visitado y puedo asegurar que son una maravilla.

Playa de Giniginamar


Está hacia el sur de la isla, en dirección a Gran Tarajal desde Puerto del Rosario, que es la capital. Es una playa ventosa aunque sus aguas son muy tranquilas. Es de arena negra y mide algo más de medio kilómetro, con una anchura de unos 50 metros en función de la marea, que puede subir mucho. Alrededor hay algunas urbanizaciones y servicios varios como restaurantes o tiendas.

Playa de Gran Tarajal

playa fuerteventura
Es de arena negra y picón y está en el sur, en el municipio llamado Gran Tarajal. Es una playa urbana que mide algo más de medio kilómetro de longitud y que también es ventosa aunque no hay apenas oleaje. Tiene un paseo marítimo en el que puedes encontrar varios restaurantes, bares o tiendas.

Playa de La Pared


Es una de mis favoritas ya que está en un entorno totalmente rústico y va muy poca gente, con lo que encuentras mucha tranquilidad. Mide 250 metros y es de arena fina y dorada, también con mucho viento y con fuerte oleaje.

Playa de Cofete

playa fuerteventura 2
Es una de las más conocidas de la isla y está en la zona costera que se llama igual y que se extiende unos 14 kilómetros, aunque la playa en sí no ocupa todo el espacio ya que se divide en varias playas.

Playa de Sotavento


Es la más famosa gracias a que tiene una longitud de casi 6 kilómetros y su anchura llega en algunas partes a ser de un kilómetro. Es realmente espectacular, puede haber mucha gente pero en realidad no tienes a nadie a varios metros de distancia, además de que en el paisaje hay también varias dunas y sientes una libertad inmensa. Es probablemente la mejor playa en la que he estado en mi vida y eso que parece que está en medio de la nada y sin apenas servicios, pero quizás sea esa tranquilidad lo mejor.

Playa de Punta Blanca


Es una playa chiquitita que mide unos 90 metros de largo y que está en la zona de La Oliva, con una anchura de unos 12 metros. Es nudista y totalmente virgen, con mucho viento pero con el mar en calma y con arena fina y grava.

Playa de El Charcón


Es de arena blanca y piedras, con mucho viento pero con aguas tranquilas. También acuden muchos nudistas a ella gracias a que no es muy grande y se puede tener mucha intimidad.

Playa de La Goleta


Mide 150 metros de largo y unos 30 de ancho. Es semi-urbana y la arena es fina y dorada, con viento pero mar en calma. Hay muchos servicios, como alquiler de equipos para deportes náuticos, hamacas, sombrillas, restaurantes, bares o tiendas.

Playa de Corralejo


Está en el pueblo del mismo nombre, uno de los más conocidos de Fuerteventura. Mide casi 200 metros y es de arena fina y dorada. A su alrededor hay muchos hoteles, bares, tiendas, restaurantes y todo tipo de servicios. Tiene un puerto deportivo.

8 comentarios

  1. Hola,soy de gran tarajal y quiero dcirles q la playa d la foto no es la d gran tarajal sino del pueblo de al lado llamado Las Playitas.

  2. Chaval: Decir que la Playa de La Goleta. que está en Fuerteventura, se parece con la Playa de las Teresitas en Tenerife, es un fallo garrafal. O cambias el nombre o cambias la imagen, ja, ja, ja. ¡¡¡Menudo gol…!!!

  3. La imagen de la playa del Gofete no es real, esa es la imagen de la Playa de Famara en Lanzarote. anda que si que os informais de lo que poneis aquí ehh

  4. Hola, dónde pone playa de La Goleta no se corresponde la foto con el lugar. La playa que se ve es la de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

  5. Para H2O, la playa de Cofete si es real (playa de Barlovento) y es en la peninsula de Jandía sur de Fuerteventura. La de Famara queda bajo el risco o acantilado del mismo nombre. Se ve que no conoce Fuerteventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *