Las mejores playas y calas de Formentera


Formentera es una isla muy bonita situada en el archipiélago balear, muy cerca de Ibiza. Es uno de los territorios nacionales con más éxito entre los turistas a pesar de que es una isla muy tranquila y con poca afluencia. Sus playas son espectaculares y la mayoría de los que visitan la isla buscan encontrar el relax que no han podido disfrutar durante todo el año.


Playa de Migjorn

Los 69 kilómetros de costa que tiene dan para mucho. Se alternan los tramos rocosos con las playas de grava y arena y el efecto es muy agradable para la vista. En total hay 22 playas, 18 de las cuales se pueden considerar de arena. Playa de Llevant es una de las más largas pero también podemos encontrar pequeñas calas que apenas cuentan con 50 metros de extensión. Cala Codolá es una de ellas. También podemos probar de darnos un chapuzón por S’Espalmador, una minúscula isla privada donde la tranquilidad es lo único que cuenta. Está elevada a la categoría de parque natural y apenas tiene 3 kilómetros cuadrados de superficie. Allí mismo podemos ir a visitar la playa de S’Alga, aunque esta tan sólo se puede visitar hiendo en barco.


Es Arenal

Las playas están prácticamente todas alejadas del núcleo urbano. La única que no lo está es Cala Savina, por lo que en las demás es imprescindible llevar bebidas y alimentos porque es muy complicado ver algún establecimiento por allí. Como mucho podremos ver al típico vendedor ambulante de refrescos y fruta que nos cobra lo que le parece.


Ses Illetes

Si lo que queremos es disfrutar del oleaje y los deportes acuáticos, lo mejor que podemos hacer es visitar la playa de Migjorn, la de Ses Salines o la de Arenals. De todos modos, para todos aquellos que os atreváis con las olas, deciros que vayáis con precaución. El oleaje puede ser súmamente violento en días excepcionales.


Cala Savina

Hay playas y calas que con la llegada de la temporada alta se llenan más que otras. Estas son Cala Saona, la playas de Ses Illetes, Cala d’en Borràs o el anteriormente mencionado Pas de s’Espalmador. Con una ocupación media encontraremos Caló d’es Morts y Sa Roqueta y con prácticamente nadie nos podremos bañar en Punta de sa Pedrera o Ses Canyes, con un encanto especial por ser de las más vírgenes del lugar.


Sa Roqueta

Si lo que queréis es ir a una playa de grava y practicar el nudismo, os aconsejamos que os dejéis caer por tres calas que son espectaculares: Caló des Moro, Caló d’en Trull y Cala en Baster. También podéis optar por visitar la playa de Tramontana, la más representativa del nudismo en Formentera.

1 comentario

  1. La foto de Es Arenals no es Es Arenals. Desde Es Arenals no se ve Ibiza ya que Ibiza queda al norte y Es Arenal está orientada al sur. Yo diría que es Illetas, ya que se ve parte de Espalmador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *