Las mejores playas del Cantábrico


Queda poquito para seguir disfrutando del verano pero hasta que no se vaya el último rayo de sol no podemos decir que nos ha abandonado definitivamente, y si bien hace un rato escribí un post sobre pistas de esquí, ahora me voy al extremo contrario para hacerlo sobre playas. Nada como los contrastes para poder disfrutar más con la escritura, aunque en realidad siempre que escribo sobre viajes y paisajes naturales lo disfruto un montón.

En nuestro país tenemos la gran suerte de tener verdaderos paraísos naturales, repartidos por todo el territorio y en cualquier Comunidad Autónoma. Hablar del norte de España es hablar de “verde”, de Naturaleza y de un entorno natural realmente bonito. Las zonas costeras que hay aquí también son fantásticas, y hoy me gustaría centrarme en la que está en el Mar Cantábrico, plagado de playas de aguas cristalinas y arena blanca que se convierten en el destino perfecto para cualquier día en el que busques relax. Aquí están algunas de las mejores playas del Cantábrico:

Playa de Langre


Está en la localidad de Ribamontán al Mar y es una de las playas más desconocidas del litoral cántabro, pero también una de las más bonitas. Gracias a que no es muy famosa es el destino perfecto ya que a su belleza se une el hecho de que no tiene mucha afluencia. Tiene forma de media luna y no llega al kilómetro de longitud, y su paisaje lo completan verdes prados ya que es una zona en la que no hay construcciones que estropeen tanta belleza. Un acantilado, aguas critalinas, fina arena blanca… todo ello lo encontrarás en esta playa.

Playa de Sonabia


Fue la playa pionera para practicar nudismo, y es perfecta para ello ya que está escondida, aunque a ella también acude gente que no se quita el bañador. Lo cierto es que es una playa muy “libre” ya que allí también se permite que los perros disfruten del agua y de la arena. En esta playa no hay ningún tipo de servicio.

Playa do Rostro


Es una playa gallega que está en Fisterra y que es un claro ejemplo de lo bravo que puede ser el Cantábrico, con espectaculares olas que rompen con dureza contra las rocas. Es de aguas transparentes y tiene forma de media luna, y su paisaje es fantástico ya que está muy cerquita del Cabo Fisterra.

Playa de Las Catedrales


Para mí es la mejor playa de Galicia con diferencia, y eso que hay playas espectaculares en esta Comunidad. Puedes pasarte por este artículo para verla con todo detalle, pero así en pequeño resumen diré que tiene unas rocas que parecen catedrales y que según esté la marea se ven más o menos. Es realmente preciosa.

Playa de Zarautz


Está en Guipúzkoa y es una playa que tiene muchísima afluencia pero que merece la pena verse con poco espacio ya que aún así disfrutarás de un día de playa espectacular. Allí podrás practicar diversos deportes acuáticos, dar un largo paseo, tomarte algo en alguno de sus bares o simplemente disfrutar de la arena y el mar.

Playa de Xivares


En la parte Asturiana del Cantábrico está esta playa, entre muchas otras. Se encuentra a poca distancia de Gijón, en Carreño Candas, y es una mezcla de mar y montaña que realmente merece la pena ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *