Las mejores playas de Llanes en Asturias


Llanes es uno de los municipios asturianos en los que hay más playas, teniendo más de 30 repartidas por sus 50 kilómetros de costa. Grandes, pequeñas, urbanas, solitarias, muy concurridas, con ríos, de arena, de piedras… hay tal variedad que convierte a este municipio en uno de los mejores de nuestro país si quieres disfrutar de las playas y te gusta la variedad en ellas. Por buscarle una pega, ésta podría ser la temperatura ya que el agua ronda los 11ºC en invierno y los 19 en verano.

Hay tantísimas playas que es un poco complicado poder hacer un buen resumen sin dejarse alguna espectacular fuera, pero lo que está claro es que las que voy a recomendar sin duda son de las mejores y son además para gustos muy variados. Toma nota de las mejores playas de Llanes:

Playa de Guadamía: también llamada Playa de Aguamía, está cerca de la localidad de Llames de Pría y tiene una forma irregular, con unos 80 metros de longitud de arena blanca y fina. Pequeña pero muy tranquila, además de que las aguas son perfectas para el baño ya que no hay oleaje. Es una playita muy rural, ideal si buscas calma.

Playa de Cuevas del Mar: está en la desembocadura del río Nueva y es preciosa gracias a las numerosas cavidades que el oleaje ha ido formando con el paso de los años. Rodeada de acantilados, tiene una belleza natural espectacular, lo que hace que sea mucha la gente que acude a ella a pesar de tener únicamente 125 metros de longitud.

Playa de la Huelga: está junto al famoso castro de las Gaviotas y se funde con la desembocadura del río San Cecilio, lo que también deja un paisaje realmente bonito. Es también una playa concurrida y tiene unos 180 metros de longitud.

Playa de Torimbia: mucha gente dice que es la playa más bonita de Llanes y la verdad es que no le falta razón, y si no es la más bonita seguro que está entre las que más lo son. En los 60 se convirtió en la playa que visitaban todos los nudistas, motivo por el que se hizo muy famosa. Hoy en día la visitan todo tipo de públicos gracias a un espectacular acantilado de unos 50 metros de altura que la encierra. Una maravilla natural.

Playa de San Antolín: es la más grande de todas las que hay gracias a su 1,2 kilómetros de longitud y los más de 60 de anchura. Además de ser la más grande, es también una de las que tiene el oleaje más fuerte, con lo que es la preferida de la zona por los amantes del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *