Las mejores playas de la provincia de Lugo


Hace un ratito escribí un artículo con las mejores playas de Pontevedra (algunas de ellas) y ahora me gustaría quedarme en Galicia y escribir sobre las mejores que puedes visitar en la provincia de Lugo. La más espectacular que hay en toda la provincia es la playa de Las Catedrales, una maravilla de la naturaleza que está en Ribadeo y que está declarada Monumento Natural. Su particular belleza reside en los arcos y las cuevas que te encuentras a pie de playa y que verás mejor o peor según esté la marea alta o baja.

Pero además de esa playa hay muchísimas más en toda la provincia, ninguna de ellas en Lugo capital, que tiene innumerables encantos como su Muralla pero que el mar no está entre ellos. Aunque es difícil poder elegir las mejores playas de la provincia de Lugo, estas están con total seguridad entre las mejores:

Playas de Barreiros


En el municipio de Barreiros encuentras varias playas, todas ellas más o menos pequeñas pero encantadoras. Están la playa de As Pasadas (300 metros de longitud y rodeada de acantilados), la playa de Fonte-Valea (700 metros, ventosa y con fuerte oleaje, con lo que es una de las mejores para surfear) o la playa de Coto (800 metros y con arena fina y blanca).

Playas de Burela


Burela es una de las ciudades más famosas de Lugo y allí encontrarás playas como la playa de Portelo (700 metros y perfecta para el surf) y la playa de A Marosa (300 metros, mucho oleaje y viento fuerte).

Playas de Foz


Hay varias que merece la pena visitar, como la playa de Arealonga (rústica y con poca afluencia de público), la playa de Polas (está en Nois y mide tan solo 280 metros), la playa de A Rapadoira (está en una zona hotelera y tiene paseo marítimo) o la playa de Llas (suele haber mucha gente pero es muy bonita).

Playas de Ribadeo


Además de la mencionada playa de As Catedrais, también puedes encontrar la playa de Esteiro (de 60 metros pero totalmente virgen. Es preciosa), la playa de As Illas (está en una zona hotelera y tiene varios servicios) o la playa de Os Castros (también en zona hotelera y con casi 2 kilómetros de extensión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *