Las mejores playas de Galicia

Playa de Rodas
¿Tú también estás pensando en un destino costero para tus vacaciones? Pues te recomendamos que tengas muy en cuenta el litoral español, ya que en él pueden encontrarse playas realmente impresionantes. Y aunque las islas y las comunidades bañadas por el Mediterráneo suelen ser los destinos más escogidos, el norte de España también ofrece un litoral único.

Para demostrártelo, hoy vamos a hablarte de las mejores playas de Galicia. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa de Rodas, Pontevedra

Playa de Rodas1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de una de las playas más famosas de Galicia. Nos estamos refiriendo a la playa de Rodas, que ha sido considerada como la mejor playa del mundo en importantes rankings internacionales. Lo cierto es que no nos extraña, ya que este arenal de un kilómetro de largo y 60 de ancho cuenta con una hermosa arena fina y blanca, aguas cristalinas y zonas de dunas naturales. Se encuentra en el Parque Natural Islas Cíes, en Pontevedra.

Playa de las Catedrales, Lugo

Playa de las Catedrales
La siguiente playa de nuestra lista no podía ser otra que la Praia de as Catedrais (Playa de las Catedrales), un impresionante arenal situado en Ribadeo, municipio de Lugo. Lo que más sorprende de este lugar son sus acantilados que, tras siglos de erosión, han adquirido espectaculares formas de arcos y bóvedas. Disfrutarás aún más de la playa con la marea baja, cuando se puede caminar entre los acantilados.

Playa Grande de Miño, A Coruña

playa-grande-de-mino
Seguimos nuestro recorrido por las playas más bonitas de Galicia en A Coruña, donde se encuentra la Playa Grande de Miño, que cuenta con la preciada Bandera Azul desde 1984 gracias a la calidad de sus aguas, que son tranquilas e ideales para bañarse. Situada en un entorno urbano, esta playa cuenta con arena dorada y gruesa y está acompañada por un complejo lunar.

Playa de A Lanzada de O Grove, Pontevedra

A Lanzada
Volvemos a Pontevedra para hablarte de la Playa de A Lazada de O Grove, un arenal a mar abierto de más de 2 kilómetros que cuenta con arena blanca y fina y un paseo de madera. También cuenta con la Bandera Azul gracias a la calidad de sus aguas y de su arena.

Playa Boca de Río, A Coruña

Boca do Rio
En A Coruña, concretamente en el municipio costero de Carnota, encontramos la playa Boca de Río, una playa realmente espectacular. Eso sí, cuando más se disfruta es en bajamar, ya que se forman unas piscinas naturales. En realidad, Boca de Río es la zona de la playa de Carnota, que es la más larga de toda Galicia (tiene 7 kilómetros de longitud), donde desemboca el río Vadebois. Es un lugar perfecto para descansar. Además, cuenta con una amplia zona de aparcamiento.

Playa de Carrizo, A Coruña

Playa de Carrizo
Seguimos en A Coruña, concretamente en Valdoviño, para hablarte de la playa de Carrizo, un arenal salvaje y asilado que está rodeado de un mágico entorno natural formado por arenas finas y blancas y unas aguas moderadamente tranquilas.

Playa de Canelas, Pontevedra

Playa de Canelas
Una de las playas más hermosas de Pontevedra es la de Canelas, un arenal en forma de media concha situado en Sanxenxo. Su arena es blanca y sus aguas de un intenso azul. Como muchas otras playas de Galicia, también cuenta con la preciada Bandera Azul. Además, se encuentra muy cerca del casco antiguo del municipio.

Playa de O Vilar, A Coruña

O Vilar
Por último, vamos a hablar de la playa de O Vilar, un arenal virgen integrado en el Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo e lagoas de Carregal e Vixán, en el municipio de Ribeira. Con cinco kilómetros de largo, esta playa de mar abierto es perfecta para el surf por su frecuente fuerte oleaje.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *