Las mejores playas de Altea en Alicante


Hace un par de días escribí un post con las mejores playas de Denia y hoy me gustría centrarme en las mejores que hay en otra localidad alicantina, concretamente en Altea. Es un municipio que también está en la costa mediterránea y que tiene unos 25.000 habitantes, cifra que se multiplica cuando llegan los meses de verano. Allí encuentras varios lugares de interés como iglesias, un paseo marítimo o la parte antigua de la ciudad, pero sus playas son, sin duda, su principal reclamo turístico.

Altea tiene 6 kilómetros de costa entre los que se reparten varias playas de diferentes características, así que toma nota de las que están consideradas las mejores playas de Altea:

Playa de La Roda: tiene 1.400 metros de extensión y es una playa urbana con ocupación alta y un paseo marítimo. Tiene tanto arena como grava y sus aguas son muy tranquilas. Entre sus servicios puedes encontrar una oficina de turismo, parking, autobuses, duchas, pasarelas, hamacas, sombrillas y el Club Náutico, que está a tan solo 200 metros.

Playa de Cap Blanc: mide un poquito menos que la anterior, 1.350 metros, y su ocupación también es alta. También coincide en que tiene arena y grava y las aguas tranquilas. En cuanto a sus servicios, puedes alquilar equipos náuticos y hay hamacas, sombrillas, duchas, parking, autobuses, estación de trenes, pasarelas o teléfonos. Está junto al Club Náutico.


Playa de Cap Negret: su extensión es de 1.450 metros y tiene mucha vegetación. Su ocupación es media, tiene arena y grava y las aguas son un poquillo revueltas. Entre sus servicios tienen sombrillas, hamacas, WC o autobuses.


Playa de La Olla: mide 1.400 metros y es una playa semi-urbana con ocupación media. No tiene arena sino que es de grava y bolos, con el mar siempre en calma. Hay estación de tren, autobuses, parking o WC.


Playa de Mascarat Sur: esta playa tiene muchos nombres además del principal, como Cala de la Solsida o Cala de la Barra Grande. Tiene tan solo 150 metros de longitud y es una playa semi-urbana con ocupación baja, así que es ideal si buscas tranquilidad. Es de grava y bolos y el oleaje es moderado. Tiene servicios como autobuses, sombrillas, hamacas o zona de fondeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *