Las mejores playas de Denia en Alicante

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Denia es una de las ciudades más turísticas de nuestro país, especialmente en la época veraniega. Está en la costa norte de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, y tiene algo menos de 50.000 habitantes, cifra que llega a los 200.000 durante el verano. Es un lugar perfecto para las vacaciones no solo por su buen clima y sus excelentes playas sino porque su situación estratégica te permite tener a la misma distancia a dos ciudades tan importanes como Alicante y Valencia (ambas a unos 100 kilómetros).

En sus 20 kilómetros de costa encuentras muchísimas playas y calas, las primeras de arena y las segundas casi todas de piedras. Estas son las mejores playas de Denia:

Playa de les Deveses: es semi-urbana y tiene bastante vegetación. Su arena es fina y dorada, sus aguas muy tranquilas y suele haber viento. Entre los servicios más destacados que ofrece está una oficina de turismo, duchas, WC, pasarelas, sombrillas, hamacas, alquiler de equipos náuticos y un kiosko balneario.


Playa de l’Almadrava: también es semi-urbana y su ocupación suele ser media. Tiene tanto arena como grava y el oleaje es moderado. Entre sus servicios hay autobuses o pasarelas, no hay muchas cosas más.


Playa de les Bovetes: es una playa de unos 700 metros de longitud con una ocupación bastante alta. De arena fina y dorada, sus aguas son siempre tranquilas. Tiene autobuses, duchas y pasarelas.


Playa Nova: tiene una extensión de algo más de un kilómetro y su ocupación es alta, con arena dorada y fina y aguas tranquilas. Tiene todo tipo de servicios, como autobuses, sombrillas, hamacas, duchas, alquiler de equipos náuticos, kiosko balneario o accesos para minusválidos. Está a poco más de un kilómetro del Club Náutico.


Cala de Aiguadolç: también llamada simplemente La Cala, está en el Parque Natural El Montgó y tiene una extensión de únicamente 80 metros. Su ocupación es alta y en ella se puede hacer nudismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *