Las mejores discotecas de Madrid

New Garamond
Lo de la movida madrileña pasó a la historia hace tiempo, pero eso no quiere decir que en Madrid la fiesta se haya terminado. La capital de España es un lugar perfecto para disfrutar de la noche con la mejor compañía. Hay muchas discotecas y la mayoría se llenan cada viernes y cada sábado, que es cuando la gente suele acudir a este tipo de establecimientos que ofrecen el mejor ambiente posible.

A continuación te hablaré de algunas de las mejores discotecas de Madrid. Son discotecas con mucha fama que no suelen tener problemas para atraer a la clientela.

Bangaloo

discoteca Bangaloo
La discoteca Bangaloo es una de las más conocidas por los famosos que acuden a ella en busca de glamour, buena música y gente guapa. Esto último es lo que se suele decir para anunciar una discoteca, algo que me parece que no tiene mucho sentido. ¿Si eres feo no puedes ir?

Está situada en el centro de la Castellana y dispone de 1.500 metros cuadrados que se reparten en tres plantas: dos para el restaurante y la planta baja, que es para la discoteca. La decoración de la misma está basada en un juego de cristales y espejos, una combinación lujosa y exquisita. El mobiliario es exótico, formado por una mezcla de muebles marroquíes y otros que son contemporáneos.

El aforo máximo es de 1.000 personas. Dispone de una sala donde se pincha música House y otra sala donde se pincha música variada. Está en la Avenida del General Perón, número 29. Abren los jueves, viernes y sábados de 00:00 a 06:00 horas. Si no entras por lista tendrás que pagar 15 euros. Las copas suelen costar alrededor de 10 euros. El teléfono para eventos y reservas es el 652 305 899.

Castellana 118

Castellana 118
Es lo que antiguamente se conocía como Discoteca Vanila. Ahora se llama Castellana 118 y tiene una nueva imagen. Es una discoteca ideal para mayores de 25 años que buscan mezclarse en un ambiente exclusivo, selecto y algo pijo, por qué no decirlo. Tienes que ir bien vestido si no quieres quedarte en la puerta.

La decoración es minimalista y moderna. Hay sofás muy cómodos en los que puedes disfruta de una copa mientras escuchas buena música y hablas con tus amigos. También hay zonas VIP a las que suele acudir gente famosa para no mezclarse con la plebe.

El tipo de música que pinchan allí es más bien House, variada y pachanguera. Hay un poco de todo. El aforo máximo es de 600 personas y abren los jueves, viernes y sábados de 23:00 a 06:00 horas. Como su propio nombre indica, está situada en el Paseo de la Castellana, número 118. Nos consta que la entrada no suele ser barata, pero puedes llamar al 644 241 824 para entrar por la patilla. Es el mismo teléfono que ponen a disposición del público para reservas y eventos.

Discoteca CATS

discoteca cats madrid
Es otra discoteca que ha pasado por el quirófano para renovarse. Ahora es más moderna y más grande, algo que sus clientes de toda la vida han agradecido enormemente. Funciona a las mil maravillas desde 1989 y es uno de los lugares más frecuentados por los universitarios madrileños que no van mal de dinero. La edad de los clientes suele oscilar entre los 18 y los 27 años. El ambiente es chic y la música no decepciona.

Tiene un aforo máximo para 1.500 personas y está abierta los jueves, viernes y sábados de 00:00 a 06:00 horas. Las copas suelen costar 10 euros y los precios reservados oscilan entre los 70 y los 80 euros. Puedes reservar llamando al 644 241 824. La entrada sin lista cuesta entre 12 y 15 euros. ¿Su ubicación? Calle de Julián Romea, número 4.

Garamond

discoteca Garamond
Del famoso Grupo Garamond, es la primera que abrieron y sigue en pie porque no le faltan clientes. Su decoración medieval, su privilegiada ubicación y el tipo de cliente que se acerca hasta ella le han asegurado el éxito. El perfil de cliente es de un nivel adquisitivo alto, mayor de 25 años y dispuesto a dejarse un dineral en copas para disfrutar de la noche sin preocupaciones.

Hay música variada, pachanguera y comercial. En estos momentos no está tan de moda porque la New Garamond (la que aparece en la primera imagen de este artículo) es más grande y le ha robado parte de la clientela, pero sigue siendo uno de los lugares más frecuentados en las noches madrileñas. Está en funcionamiento desde 1995.

El aforo máximo es de 600 personas. Abren todos los días de la semana de 23:00 a 06:00 horas. Está en la Calle de Claudio Coello, número 10. Las copas te pueden costar unos 12 euros y para reservar lo mejor que puedes hacer es llamar al 652 305 899. La entrada sin lista cuesta 15 euros.

Faena Madrid

Faena Madrid
La última de esta recopilación, no es una discoteca menos importante. Ha regresado con una imagen renovada y sin perder ese glamour que tanto gusta a quienes la visitan. Es un espacio elegante, exclusivo y con un ambiente único y cosmopolita.

La decoración es vanguardista y está equipada con las últimas innovaciones en materia de domótica. No le faltan pantallas, una iluminación espectacular y equipos de sonido muy potentes. Además, presumen de tener la única pasarela hidráulica de Madrid. El público que la visita suele ser mayor de 21 años. El tipo de música es pachanguera, variada y House.

El aforo máximo es de 1.000 personas aproximadamente. Abren los jueves, viernes y sábados de 00:00 a 06:00 euros. Puedes entrar gratis por lista y debes saber que los precios reservados oscilan entre los 100 y los 150 euros. Está en la Calle Atocha, número 125.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *