Las islas mejor valoradas de España 2016

Lanzarote1
Si en tus próximas vacaciones quieres disfrutar de rincones naturales impresionantes y playas espectaculares, no hace falta que salgas de España, ya que tenemos la suerte de vivir en un país que no tiene nada que envidiar en cuanto a naturaleza y litoral. Es más, podemos presumir de tener algunas de las islas más bonitas del mundo, ya sea en el océano atlántico o en el mar Mediterráneo.

Si te cuesta decantarte por una de ellas, te vendrá bien descubrir el ranking de las islas españolas mejor valoradas de 2016 que ha elaborado Trivago y que vamos a presentarte a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?

La Gomera

La Gomera
Este año, la isla mejor valorada de España según Trivago es La Gomera. Declarada Reserva de la Biosfera, la isla ha sabido conservar su naturaleza, su cultura y sus antiguas tradiciones. De todos los maravillosos rincones que esconde este territorio insular, queremos destacar el Parque Nacional de Garajonay, los monumentos colombinos y sus calas cristalinas.

La Palma

La Palma
El segundo puesto del ranking es para La Palma, conocida como “la isla bonita”. Esta Reserva de la Biosfera ofrece una gran diversidad paisajista, pudiendo encontrar volcanes, bosques de laurisilva, playas de arena negra… Además, no hay que olvidar que la isla también esconde un rico patrimonio arquitectónico, arqueológico, cultural y gastronómico.

El Hierro

El Hierro
En tercera posición encontramos El Hierro, la más pequeña de las Islas Canarias, aunque ofrece una gran variedad de paisajes: vegetación exuberante, formaciones de lava, acantilados… Es famosa por sus lagartos gigantes. Además, es importante tener en cuenta que es una isla 100% sostenible.

Lanzarote

Lanzarote
Declarada Reserva de la Biosfera en 1993, Lanzarote sorprende por sus impresionantes paisajes volcánicos. Además, queremos destacar el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, la playa de Papagayo y sus deliciosos vinos de producción local.

Menorca

Menorca
De las Islas Canarias nos trasladamos a las Baleares para hablarte de Menorca, que este año ocupa el quinto puesto del ranking. Sin duda, lo mejor de la isla es que alberga playas alucinantes, aunque también merece la pena visitar ciudades como Mahón o Ciutadella.

Formentera

Formentera
En sexta posición encontramos Formentera, la menos poblada de las Islas Baleares. El rincón más destacable es el Parque Natural de Ses Salines. Si tienes la oportunidad de visitar la isla no podrás perderte el faro de la Mola, el Caló des Mort y, por supuesto, la playa de Ses Illetes.

Gran Canaria

Gran Canaria
Volvemos a las Canarias para hablar de Gran Canaria, que este año ocupa la séptima posición. Esta isla sorprende por su diversidad, pudiendo satisfacer los gustos de todo tipo de viajeros, incluyendo a los más exigentes.

Mallorca

Mallorca
Mallorca ocupa este año la octava posición del ranking. Se trata de una isla súper completa, que ofrece modernidad, historia, cultura, diversión, una gastronomía de primer nivel y una gran variedad de playas, pudiendo encontrar tanto las típicas calas de roca del Mediterráneo como grandes playas de arena blanca.

Fuerteventura

Fuerteventura
La novena posición del ranking es para Fuerteventura, que ofrece más de 150 kilómetros de playas paradisíacas y paisajes volcánicos de espectacular belleza. Además, debes saber que se trata de un auténtico paraíso para los amantes del surf y el kitesurf.

Tenerife

Tenerife
En décima posición encontramos Tenerife, la isla más poblada de España. Aquí se encuentra el Teide, el pico más alto del país. Además, debes saber que es un lugar ideal para el avistamiento de ballenas.

Ibiza

Ibiza
Por último, tenemos que hablar de Ibiza, la meca de la fiesta interminable, aunque la isla tiene muchas más cosas que ofrecer: preciosas calas y playas de aguas turquesa; pueblos tradicionales; maravillosas puestas de sol…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *