Las Islas Cíes


Las Islas Cíes se encuentran situadas en plenas Rías Baixas, en la provincia gallega de Pontevedra. Hace treinta años que fue declarado Parque Natural y desde hace unos años forma parte además junto con los archipiélagos de Cortegada, Ons y Sálvora del Parque Nacional de las islas Atlánticas que se extiende sobre las Rías Baixas.

Perteneciente al municipio de Vigo, es un precioso lugar que se puede visitar todo el año. Este archipiélago está constituido principalmente por tres islas: la Isla deMonteagudo, la Isla de Montefaro y por último la Isla de San Martiño. Alrededor de estas se encuentran además pequeños islotes, teniendo en total el archipiélago una extensión de 2658 hectáreas marinas y 433 terrestres.

El conjunto de estas islas forman una barrera naturalentre el mar y la ría, que ha convertido al puerto de Vigo en uno de los puertos más seguros del mundo. Para poder acceder a ellas lo más habitual es coger un catamarán de línea regular que une las ciudades de Vigo, Cangas y Baiona con el conjunto el archipiélago.

Se puede pernoctar en ella, puesto que hay un camping con una capacidad de 800 plazas en el que se permite la estancia durante no más de quince días. Una vez allí se puede disfrutar o bien de un día de senderismo o bien de un día de playa. Desde el mismo puerto de la Isla se puede contemplar una de las playas más bonitas del mundo, la Playa de Rodas, de cristalinas y tranquilas aguas, y de bandera azul. Por otro lado, una de las rutas de senderismo más conocidas es la subida al Monte Faro, desde donde se puede disfrutar de unas preciosas vistas. Las islas son además un gran observatorio de aves y especies marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *