Las 7 Maravillas Rurales de España en 2013


Como sabes, en Vuela Viajes somos auténticos fans de los rankings que hacen los diferentes portales de viajes, ya que nos permiten conocer lo mejor en destinos, transportes, hoteles…

Una de las últimas clasificaciones que hemos conocido ha sido la que ha hecho pública la web toprural.com, que hace unas semanas puso sobre la mesa veinte destinos rurales para que los usuarios escogieran su mejor opción. Los internautas (más de 23.000 usuarios que han emitido más de 42.000 votos), se han decantado por los siete lugares que vamos a presentarte a continuación.

Conjunto románico de Vall de Boí

El primer puesto lo ocupa el conjunto románico de Vall de Boí, en la provincia de Lérida, un conjunto de nueve iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ciudadela de Jaca

La segunda posición es para el Castillo de San Pedro de Jaca, una fortificación de planta pentagonal, construida a finales del siglo XVI. Conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles… además de una hermosa entrada a la que se accede mediante un puente levadizo.

Islote de San Juan de Gaztelugatxe

El islote de San Juan de Gaztelugatxe es un peñón en forma de península en mitad del Cantábrico culminado por una pequeña ermita dedicada a San Juan, a la que se accede a través de 231 escalones.

Castro de Baroña

El Castro de Baroña, en A Coruña, es uno de los pocos de Galicia que está a nivel del mar.

Cuevas de Altamira

La cueva de Altamira es el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. En la actualidad se encuentra cerrada al público.

Ciudad Encantada de Cuenca

La ciudad encantada de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio de Olite

El Palacio Real de Olite, corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla, fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Se encuentra a 42 kilómetros al sur de Pamplona.

Turismo rural,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *