La Semana Santa en Málaga

Semana Santa Malaga
¿Ya tienes planes para la Semana Santa? ¿No? ¡Pues ya va siendo hora! Y es que queda poco más de dos semanas para que llegue una de las fechas más importantes del calendario festivo de España, y no solo porque muchos tengamos vacaciones, sino porque en muchas comunidades y regiones del país celebran estas fiestas con intensidad.

Como pasa cada año, durante estos días de fiesta muchos aprovecharán para hacer una escapadita a la playa. Sin embargo, desde Vuela Viajes vamos a proponerte que, en lugar de esto, disfrutes de las tradiciones locales de algún rincón del territorio español, aunque no seas religioso. O mejor aún, ¿qué te parece si puedes hacer las dos cosas? Una manera de disfrutar de la playa al mismo tiempo que conoces la intensidad de la Semana Santa es viajar hacia Málaga. ¡Te hablamos sobre cómo se viven allí estas fiestas a continuación!

Desde la época de los Reyes Católicos

La celebración de la Semana Santa en Málaga se remonta a la época de los Reyes Católicos y, como puedes imaginar, en pocos lugares se vive con tanta intensidad como en esta provincia andaluza. Además, podrás disfrutar de una ciudad preciosa junto al mar.

Semana Santa Malaga1

Nazarenos, mantillas y saetas

La Semana Santa llena de desfiles procesionales las calles de Málaga desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, con la peculiaridad de que aquí los pasos se llaman “tronos”. Lo que no cambia respecto a otros lugares de Andalucía es que podrás encontrar nazarenos, mujeres con mantilla y, lo mejor de todo, saetas cantadas a las imágenes religiosas que dejarán sin aliento hasta al más agnóstico.

Procesiones imprescindibles

Si tienes la suerte de poder hacer una escapadita a Málaga durante la Semana Santa, no olvides acudir a la procesión de la Pasión (el Lunes Santo), ni a la virgen del Rocío, que es una de las más populares y queridas de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *