La ruta de los pueblos blancos en Andalucía


Andalucía es una de las Comunidades Autónomas de nuestro país que más visitantes recibe cada año, y es que allí se pueden encontrar todo tipo de pueblos y ciudades con muchísimo encanto y de diferentes estilos para que encuentres en ellos lo que estás buscando. Playas, pequeños pueblos, callejuelas… una combinación perfecta a la que se suma el buen clima que suele hacer durante prácticamente todo el año.

Entre las provincias de Cádiz y Málaga puedes encontrar “la ruta de los pueblos blancos”, una ruta en la que irás conociendo muchos pueblos que comparten montaña y mar, en muchas ocasiones rodeados también de un entorno natural espectacular. Además, todos esos pueblos tienen las casas blancas, típicas en Andalucía, lo que deja un paisaje muy llamativo y con muchísimo encanto.

El estilo de estos pueblos se debe a una tradición que se remonta a varias décadas atras y que era la de poner las casas de este color para repeler el calor, decorándolas además con macetas y flores para que pudieran tener algo de color. Esta ruta incluye pueblos como Zahara de la Sierra, Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, El Bosque, Prado del Rey, Torre Alháquime, Ubrique o Villamartín.

La mayor cantidad de estos pueblos te la encuentras en la comarca de la Sierra, que está en la provincia de Cádiz. Uno de los que más destaca es Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de todo el país y que está en una situación estratégica en lo alto de una montaña y con unas maravillosas vistas del río Guadalete. Para poder hacer la ruta tendrás que desviarte en algunos lugares para poder visitar algunos pueblos así que no es en línea recta. Una oportunidad fantástica para descubrir una de las zonas más bonitas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *