¿Cuál es la mejor época para viajar a China?

calle-de-China
¿Tienes ganas de visitar el cuarto país más grande del mundo? ¡No me extraña! China tiene mucho que ofrecer al turista, si bien es cierto que hay gente que prefiere no visitarlo por los elevados niveles de contaminación que hacen que algunos días sea imprescindible salir a la calle con máscara.

Si has tomado la decisión y estás buscando fechas, debo decirte que hay épocas mejores que otras para poner los pies en el suelo del gigante asiático. ¿Te apetece saber más? ¡No te pierdas nada de lo que te cuento a continuación!

Los mejores meses

Todas las agencias de viajes te dirán lo mismo: de marzo a mayo y de septiembre a octubre son los mejores meses para viajar a China. ¿Por qué? Porque las temperaturas son bastante apacibles y no hay riesgo de fuertes lluvias.

El tiempo no acompaña en verano

Es una pena que sea así porque se quedan fuera los meses de junio, julio y agosto, que son los habituales para irse de vacaciones. El problema es que los chaparrones de verano son constantes, y eso por no contar con las aglomeraciones típicas de los meses en los que se concentran más turistas. Y no solo eso, sino que el monzón puede arruinar tus planes. Es más intenso en el sureste y en zonas montañosas, así que tenlo en cuenta a la hora de contratar actividades al aire libre, ya que es probable que se cancelen.

China-lluvia

El frío del invierno

De noviembre a febrero también deberíamos descartar el viajes, sobre todo si vamos a zonas del norte o del interior. Hace muchísimo frío, todo lo contrario que en el sur. Por otra parte, pese a ser temporada baja en casi todos los lugares del planeta, los precios de los alojamientos se disparan porque se celebra el Año Nuevo chino.

Así las cosas, lo más recomendable es irse en uno de los meses que he mencionado anteriormente, ya que los cielos suelen estar despejados y la temperatura es agradable incluso en el norte.

Artículos recomendados:

Las principales ciudades de China

El paisaje de montaña más increíble y bonito de China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *