La isla de Cerdeña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cerdeña es una isla italiana en el centro del mar mediterráneo occidental, situada entre Córcega al norte, Italia al este, Túnez al sur, y las islas Baleares al oeste. Adjunta a Italia después de un largo aislamiento, culturalmente diferente de la península, y con fuertes particularidades, obtuvo el estatuto de región autónoma de Italia desde el 28 de febrero de 1948. Las lenguas más habladas en Cerdeña son el italiano y el sardo.

Cerdeña es una región autónoma de Italia. La capital regional es Cagliari. La región está dividida en 8 provincias: Cagliari, Sassari, Nuoro, Oristano, Olbia-Tempio, Ogliastra, Carbonia-Iglesias y Medio Campidano.
Cerdeña es, por su extensión, la segunda isla del Mediterráneo después de Sicilia.
La isla tiene numerosas y extraordinarias zonas turísticas, incluyendo la Costa Esmeralda y Gennargentu. La isla es particularmente famosa por sus playas, pero también es rica en otros lugares interesantes. Los restos arqueológicos nurágicos constituyen un aliciente turístico adicional y perfectamente válidos por ellos mismos.

Su particularismo está bien representado en sus artes culinarias. Sus pastas son los culurzones (ravioles rellenos de una mazcla de patatas, cebolla, sémola y nuez moscada), malloreddus (en forma de caracoles) y los pillus (similar a los fideos). La carne (cordero, lechón, jabato) se cocina a la brasa, y frecuentemente se condimenta con mirto. El queso más conocido es el pecorino sardo. En cuanto al postre, la especialidad es el amarettu, a base de almendras. Los vinos no faltan en la bodega sarda: hallamos vinos tintos a base de garnacha y de cariñena, como aguardiente (de mirto o de uvas) y vernaccia (un vino suave y con alta graduación alcohólica).

6 comentarios

  1. El año que viene pienso ir a visitar Cerdeña y llevar mi propio coche . Quiero salir desd Barcelona y estra unos 12 dias. Que me recomendarias para visitar y que playas son las mejores. Un saludo

  2. Hola José María,

    Te recomiendo echar un vistazo a este artículo que publicamos en julio:

    https://www.vuelaviajes.com/las-mejores-playas-y-calas-de-cerdena/

    Creo que te será de gran ayuda :) En líneas generales, te recomiendo ir a la zona de San Teodoro (Olbia), que es donde están las mejores playas. Además, hay ambiente y restaurantes con precios competitivos. Todo lo contrario que en Porto Cervo, que está un poco más arriba y está plagado de yates.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *