La Graciosa: la isla para disfrutar de playas solitarias, naturaleza y belleza

lagraciosa
Las Islas Canarias es uno de los principales atractivos turísticos de España y el destino elegido cada año por muchos turistas nacionales e internacionales. Grandes conocidas son sus islas, aunque algunas pasan algo más desapercibidas a pesar de su gran belleza. Es el caso de La Graciosa, cerca de Lanzarote. Una isla pequeña, pero con mucho encanto, que es ideal para todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar de playas doradas y solitarias, de la naturaleza y de la belleza.

Naturaleza

La Graciosa es una isla de gran encanto, siendo una de las pocas que guarda prácticamente en su totalidad su naturaleza y esplendor con independencia del paso del tiempo. No en vano, es la única en la que todavía no hay ni carreteras asfaltadas.

Esta isla, que no es apta para el turismo de masas, está dentro de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, que está considerada como la mayor de Europa con 70.700 hectáreas.

Y, aunque esta reserva engloba diferentes zonas de las Islas Canarias, en La Graciosa se encuentra uno de los entornos marinos más ricos y variados. En concreto, se han catalogado hasta 304 especies de microalgas marinas.

lagraciosa
La visita a esta isla también se puede aprovechar para ver las aves marinas, que se alimentan principalmente de los recursos que se encuentran en el agua. Dentro de las especies animales, destacan, por ejemplo, algunas que están consideradas como raras o amenazadas como es el caso del Paiño Pechialbo, el Halcón de Leonor o el Guincho o Águila Pescadora.

Y, por supuesto, no hay que perderse todas las referencias a la foca monje, que está en peligro de extinción a nivel mundial, siendo este entorno uno de los elegidos para tratar de reintroducir esta especie.

Las playas

Además del paisaje y el entorno natural, así como las especies animales, esta isla cuenta también con playas muy atractivas, que se caracterizan por ser doradas. Además, no están masificadas y son bastante silenciosas, al igual que toda la isla.

Entre las mejores o que conviene conocer, destacan la playa de La Cocina o Montaña Amarilla, la playa de Caleta del Sebo, la playa de la Francesa o la Playa de las Conchas. Cualquiera de ellas es un excelente destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *