La fortaleza más grande de India

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La fortaleza más grande de India
En el estado de Rajastán, en el norte de India, se esconde una de las construcciones más impresionantes de la cultura india. Un legado arquitectónico que merece una visita obligada.

Se trata del Fuerte Chittorgarh, el más grande del país que alberga palacios, templos y torres, protegidos por unas majestuosas murallas que tienen siglos de historia. ¿Quieres conocer un escenario tan antiguo como misterioso? Tienes una cita con la historia y la arquitectura…

Una ciudadela en ruinas

Situado en un área de 2,8 kilómetros cuadrados, el Fuerte Chittorgarh se alza sobre una colina de 180 metros de altitud. Una construcción majestuosa que obsequia a sus visitantes con unas vistas panorámicas de lujo.

La fortaleza más grande de India

Pero además, detrás de las murallas de esta soberbia construcción hay un gran número de palacios, templos y torres. Un fuerte que lleva deshabitado desde el siglo XVI, pero que no ha perdido ni un solo ápice de belleza, misterio y encanto.

La fortaleza es una muestra perfecta de la arquitectura rajput. Un estilo arquitectónico tradicional del país, que despierta la curiosidad y el interés de cientos de viajeros procedentes de todos los rincones del mundo.

Belleza e historia

¿Y qué joyas arquitectónicas se ocultan en el interior de esta fortaleza? Bellezas tan mágicas como Vijay Stambha o la Torre de la Victoria, que alcanza los 37 metros de altura. Una torre que fue construida en el siglo XV para conmemorar la victoria del rey mewar Rana Kumbha. Aunque tampoco debemos olvidarnos de la Torre de la Fama y el Palacio Rana Kumbha, que por cierto es el monumento más antiguo del Fuerte.

La fortaleza más grande de India

Unas construcciones que antaño fueron el hogar de emperadores de India y que en la actualidad son un magnífico legado arquitectónico. Un fuerte rodeado por una muralla circular y con siete enormes entradas que dan acceso a la belleza histórica del fuerte más grande del país.

¿Qué te parece la visita?

Artículos recomendados:

Curiosidades de la India
Qué comer en la India

India,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *