La existencia de Shangri-La

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Has oído hablar de Shangri-La? Estos días está en boca de todo el mundo, debido a la apertura de un gran hotel en la región con el mismo nombre. La cadena hotelera, llamada Shangri-La abrirá un complejo en el centro urbano de Diqing, formado por 230 habitaciones. Diqing, es una ciudad de Shangri-La, que se encuentra en la provincia china de Yunnan. El hotel se inaugurará a principios de 2013.

El nuevo resort, contará con amplias habitaciones de unos 40 metros cuadrados de superficie. Dentro de las instalaciones, también se podrán encontrar algunos restaurantes, un gimnasio, spa y salón de belleza y piscina cubierta. Pero ¿dónde está exactamente este país de ensueño? Shangri-La fue descrita por primera vez por James Hilton en una novela de 1933 “Lost Horizon”. Este, era un lugar de ficción donde viví gente inmortal. El nombre fue una invención del autor pero, con el paso del tiempo, se empezó a utilizar como sinónimo de lugares idílicos.

Existen diferentes partes del mundo que con el paso del tiempo, han pasado a denominarse así. Los visitantes que quieran conocer Shangri-La de la que hablamos, deben saber que la zona anteriormente era conocida como Zhongdian. En el Valle de Hunza en Pakistán, por ejemplo, existe una zona que recibe el nombre de Shangri-La, y es muy popular entre los montañeros, excursionistas y senderistas.

Otros viajeros, tiene la posibilidad de conocer otra Shangri-La en la zona en la que se ubican los monasterios de Muli en el Tíbet.Para los amantes de la naturaleza, Shangri-La no está necesariamente en Asia. En Texas existe el conocido como Botanical Gardens and Nature Centre denominado Shangri-La.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *