La espectacular Tikehau en la Polinesia Francesa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la Polinesia Francesa se pueden encontrar multitud de lugares de una belleza excepcional, y sin duda Tikeahu es uno de los más bellos que puedas contemplar ya no ahí sino en todo el mundo. Se trata del atolón más bello y espectacular de las islas Tuamotu, que están en el Océano Pacífico y pertenecen a Francia. Con una forma de círculo muy curiosa, es un atolón virgen que tiene 26 kilómetros de diámetro, lo que hace que también sea el lugar con vida marina más importante de las islas.

Si quieres visitar un lugar natural que realmente sea espectacular y te deje con la boca abierta, sin duda Tikehau es una de las mejores opciones. Además, por toda la zona puedes encontrar playas paradisíacas impresionantes en las que poder pasar unas vacaciones inolvidables, pudiendo practicar todo tipo de actividades, especialmente acuáticas. Cualquier zona de la Polinesia Francesa es preciosa, pero este atolón es impresionante.

Flora y fauna

La fauna en Tikehau es muy variada, y lo que más puedes ver son rayas, tiburones grises, barracudas, atunes y varias bandadas de pájaros autóctonos que se entremezclan con el mar y las especies acuáticas. Los cocoteros tienen una gran importancia en la isla ya que la recolección de la copra (la pulpa seca del coco) es la principal fuente de ingresos de sus habitantes. Además, también son muy importantes el turismo y la pesca.

Turismo


Tikehau es un lugar desconocido para gran parte de los turistas de todo el mundo, pero también hay que decir que su número de visitantes aumenta en gran medida cada año. Los colores que ofrece este lugar son increíbles, con un agua turquesa, verde y celeste que contrasta con el color de la arena y de las especies que viven en el atolón. Hay solamente un hotel en esa zona, aunque puedes encontrar varias pensiones. Resulta curioso que siendo uno de los lugares más tranquilos de la Polinesia Francesa, hay un aeropuerto en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *