La espectacular Playa Whitehaven en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer escribí un artículo sobre una de las playas más espectaculares de Australia, la de los Doce Apóstoles, y hoy me gustaría seguir en ese país para escribir sobre otra de sus playas. Como no podía ser de otra manera tratándose de Australia, la playa de hoy también es un verdadero paraíso. Se trata de la Playa Whitehaven, una playa muy singular que está en la costa de Queensland, concretamente en las Islas Whitsunday.

Está rodeada de islas y de un enorme bosque tropical, infinidad de arena blanca que se mezcla con un mar color turquesa impresionante y que parece que no tiene fin. Esta playa tiene casi 6 kilómetros de longitud, toda ella de arena muy fina y un color prácticamente blanco impoluto que se dice que proviene de un sistema de corrientes desde el sur y que recorre toda la costa de Queensland.

Si vas a estar en las cercanías sin duda deberías visitar esta playa ya que una vez allí puedes hacer un montón de cosas. Además de tirarte al sol y no hacer nada, si quieres experiencias increíbles puedes hacer algo de senderismo, bucear entre tortugas y peces de mil variedades o hasta hacer un camping en la zona especial para ello, aunque tendrás que conseguir los permisos previamente.

Como no todo en esta vida puede ser perfecto, este espectacular lugar tiene una pega, y es que en esa zona hay muchas medusas, así que tienes que tener muchísimo cuidado al bañarte. Es muy importante que lleves un traje de neopreno incluso para un baño normal ya que podrías toparte con una o más medusas. Al margen de eso, la playa es muy tranquila y la zona es totalmente virgen así que es de gran belleza ya que no hay ninguna construcción allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *