La playa de los Doce Apóstoles en Australia


Uno de los países en los que hay playas más espectaculares es Australia, que cuenta con cientos de playas que forman paisajes impresionantes. Hoy me gustaría escribir sobre una de ellas, la llamada Playa de los Doce Apóstoles y que forma parte de un Parque Nacional que antes se llamaba Port Campbell pero que hace un tiempo que lo cambiaron a “Los Doce Apóstoles”.

Este lugar está en el estado de Victoria, al sudeste del país, concretamente entre las ciudades de Port Campbell y Princetown, Es uno de los destinos favoritos de todos los turistas que visitan la zona, yendo muchos de ellos a propósito hasta allí para poder admirar toda la majestuosidad de su paisaje, en el que hay unas formaciones rocosas de gran belleza. Esas formaciones rocosas están cerca de la costa, en donde también hay muchos acantilados. Sin duda un paisaje espectacular.

Lo más bonito que tiene esta playa es que la erosión continua del oleaje hace que se formen pequeñas cuevas que se van aislando de la costa. El turismo en esa zona ha crecido de forma espectacular en los últimos años, y en el año 2000 abrieron una oficina de turismo junto a la carretera que le da acceso para poder informar bien a todos los turistas.

En la oficina de turismo puedes contratar también una pequeña excursión en helicóptero para poder ver todo el parque desde las alturas, algo totalmente recomendable. Los Doce Apóstoles están en continua erosión, lo que preocupa mucho al gobierno local ya que las rocas que se forman le quitan mucho terreno a la zona natural y poco a poco se van acumulando rocas, pero sin duda quedan todavía muchos años para seguir disfrutando de una de las playas más espectaculares del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *