La ciudad portuguesa de Braganza


Sobre las faldas de la sierra de Montesinho, en la altiplanicie de noroeste de Portugal, se levanta la ciudad de Braganza. Esta, es una ciudad portuguesa muy particular, ya que en ella podrás encontrar gran cantidad de lugares muy atractivos que descubrir, algunos de los cuales serán de visita obligada si pasas por estas tierras. Son muchos los monumentos o edificaciones increíbles que podrás encontrar en Braganza.

La mejor referencia de la ciudad y quizá lo primero que encuentres al llegar es la Praça da Sé. En el centro de esta plaza se levanta un crucero que fue construido hace más de trescientos años. Frente a esta, se encuentra la Iglesia de la Catedral. Su fachada es simple pero posee un portal renacentista de influencia barroca. En su interior, un retablo de una entalladura dorada y un arco triunfal.

Otro punto importante e interesante de Braganza es antigua Rua Direita (hoy conocida como la Rua dos Combatentes da Grande Guerra). Al descender esta calle podrás observar los diversos edificios coloridos y larguiruchos. Unos edificios que son ejemplares de las antiguas construcciones medievales en las que podrás observar hermosos herrajes en sus diversas portadas o puertas.

No te podrás perder tampoco el Castelo de Bragança (el Castillo-Fortaleza de Braganza). Este lugar situao en el mismo Centro Histórico de Braganza (en la Rua do Santo Condestável), recibe numerosas visitas al día. Se dice que es de entre todos los castillos uno de que más y mejor representan a la arquitectura medieval. Forma parte de un conjunto amurallado que consta además de quince torres y tres puertas. Y por último destacar las calles estrechas que salen de la Plaza de Armas (más conocida como Ciudadela), en las que podrás descubrir cómo eran las típicas casas medievales.

Portugal, Turismo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *