La Catedral de Malmedy en Bélgica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Malmedy es una preciosa ciudad belga que está situada en la confluencia de los ríos Warche y Warchenne. Tiene muchos lugares de interés como la Casa Villers, la Capilla de los Enfermos, el Parque Natural de las Hautes Fagnes o la Casa Cavens, aunque si hay que elegir un lugar que destaca por encima de todos los demás ese sería sin duda la Catedral, que es uno de los emblemas de la ciudad y el más visitado. Construida a finales del siglo XVIII, no se consideró Catedral hasta el siglo XX, así que no es tan antigua como el resto de las iglesias históricas.

La Catedral de Malmedy está dedicada especialmente a San Pedro, San Pablo y San Quirin y es un espectacular edificio que tiene dos grandes torres y un interior bellísimo de mármol blanco y que también está presente en el Altar de la Virgen. Tiene también un viejo campanario muy bonito, el más antiguo de la ciudad, y que cuenta con una campana que pesa unos 900 kilos y otras tres más pequeñas que hacen un conjunto estupendo. Este lugar fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo que someterse a un proceso de restauración muy importante en muchas de sus partes, como sus vidrieras, que a pesar de no ser las originarias del siglo XVIII sí son muy curiosas y muy bonitas.

Sin duda la Catedral de Malmedy es uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en la ciudad a pesar de que no sea una de las más bonitas del país, lo que por supuesto no le quita interés ya que cada edificio tiene su encanto. Si vas a viajar a Bélgica y puedes pasar por Malmedy ni te lo pienses, hay muchos lugares como la Catedral que te encantarán.

Bélgica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *