Islas Maldivas, el paraíso más bello para perderse

maldivas
Las islas se asocian siempre a paisajes bellos y un tanto idílicos. Y no es para menos porque la mayoría de ellas son auténticos paraísos. Dentro de este grupo, varias son las opciones que se tienen para pasar unas estupendas vacaciones en las que descansar, desconectar de todo… En resumen, perderse en la isla que se esté. Es una opción para la que las Islas Maldivas son un destino 10. Razones, como decimos, no faltan para viajar a ellas. Si no las conoces, aquí te explicamos por qué deberías planificar un viaje allí lo antes que se pueda tras acabarse el confinamiento y las limitaciones de movilidad de los ciudadanos.

Atractivos

Las Maldivas son unas islas de las que se puede hablar de sus atractivos durante horas y horas. Uno de ellos es, sin duda, el entorno natural. Esta zona es una de las menos pobladas de Asia, además de ser un área en la que se mantiene muy bien la privacidad. Un motivo por el que es un destino que figura entre los más elegidos por personas famosas o con alto poder adquisitivo que buscan mantener su total anonimato.

Aparte, estas islas son excepcionales para entrar en contacto con esa naturaleza. Y es que el ambiente es puro y es un gran placer disfrutar de la brisa del mar con la que se “recargan las pilas” en muy poco tiempo.

El agua es otro de los puntos fuertes de este destino, ya que algunos expertos señalan que ayudan a aliviar problemas respiratorios. Pero eso no es todo porque, precisamente, su agua clara y limpia facilita la práctica de deportes acuáticos y el uso de máscaras de snorkel para ver el fondo del mar, las diferentes especies de peces y animales acuáticos como las mantas gigantes o tortugas. También se observan otras especies como tiburones y tiburones ballena.

maldivas
Y todo ello sin olvidar otros atractivos como las barreras de coral cautivadoras y llenas de vida que están a un metro escaso de la superficie, así como los bancos de peces tropicales y de colores infinitos, estrellas y caballitos de mar, esponjas, algas…

Son aguas que, igualmente, son ideales para el buceo y otros deportes como el windsurf, kayak, paddle surf o el surf, aunque esta última práctica deportiva esta más limitada porque no es habitual que haya suficientes olas.

Y eso no es todo. Estas islas ofrecen numerosas posibilidades. Aburrirse o quedarse sin nada que hacer no es habitual porque también se puede disfrutar de sus excelentes playas, que figuran entre las mejores a nivel mundial.

La ventaja es que hay 1.200 islas para elegir –solo unas 200 están habitadas- y disfrutar de sus playas de arena blanca, luminosa y muy fina y de sus aguas que, además de ser transparentes, tienen un bonito reflejo de color azul y son de temperatura cálida.

Otras actividades

Y para aquellos que no quieran pasarse todo el día en la playa o en el resort disfrutando de las diferentes actividades como los tradicionales masajes relajantes con técnicas típicas de la zona, aún hay más cosas que hacer.

Maldivas también tiene atractivos culturales. Por ejemplo, se puede visitar la capital Malé para ver algunos monumentos como la mezquita –la religión en estas islas es la musulmana-, así como la lonja de pescado en la que se ven especies de todo tipo, aunque predomina el atún.

La lonja es un entorno bullicioso que se suma a un itinerario que lleva también a conocer la ciudad a través de sus pequeñas calles y la zona del embarcadero, que es una de las más animadas con puestos de artesanía. Las islas también cuentan con el Museo Nacional, el Palacio del Pueblo y el monumento para las víctimas del tsunami, que arrasó la zona en el año 2004.

Vacaciones, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *