Harry Potter: viajar por Escocia en su tren

harry-potter-escocia
Escocia es uno de los países que más turistas reciben cada año. Paisajes, tradición y cultura no faltan en todos sus rincones en los que también hay mucha magia. De hecho, muchos se sienten atraídos por la de un mago en concreto: Harry Potter. Este joven protagonista de libros y películas se ha convertido en todo un atractivo para recorrer el territorio escocés. Y ahora, hay un nuevo motivo para ir al país. Vuelve a funcionar The Jacobite, el tren de Harry Potter.

El viaje

The Jacobite es el tren más mágico que existe porque es el que aparece en la saga de Harry Potter. Este tren se ha vuelto este año a poner de nuevo en funcionamiento en 2022.

Un trayecto que no solo tiene el encanto de viajar en él, sino que también va a permitir conocer otros parajes relacionados con el rodaje de las películas de este joven mago. Según las primeras informaciones que se han dado a conocer, es posible que este tren se detenga en el viaducto de Glenfinnan, que es uno de los lugares que aparece en los films de Harry Potter.

Si no se producen cambios, la previsión es que el tren empiece a circular a partir del día 4 de abril en horario de mañana. Estará en servicio hasta el día 28 de diciembre. En este período, realizará recorridos los siete días de la semana.

harry-potter-escocia
También habrá horario de tarde para todos aquellos que prefieran disfrutar de esta ruta por la tarde y sin tener que madrugar. En este caso, los recorridos serán desde el 2 de mayo al 30 de septiembre. Igualmente, se mantendrá la periodicidad de los siete días a la semana, según han indicado desde West Coast Railways.

Más atractivos

Aparte del viaducto, este viaje ofrece más atractivos durante sus 135 kilómetros aproximadamente. Hay que tener en cuenta con son seis horas de duración. El recorrido parte de Fort William. Esta ciudad es la más grande que hay en Tierras Altas. Desde ella otea Ben Nevis, la montaña más alta de toda Inglaterra.

El trayecto, que finaliza en Mallaig, recorre el río Morar y el lago Nevis –es el más profundo de Europa-, así como las Islas Pequeñas de Rum, Eigg, Muco, Canna y el extremo sur de Sky.

Artículos relacionados:

Los diez castillos más famosos de Escocia

Ciudades de Escocia muy bellas que debes visitar

Escocia,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.