Hacer senderismo en Cuba

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El senderismo es una de las actividades al aire libre que más se ha puesto de moda en los últimos años, y mucha gente en todo el mundo decide visitar ciudades en sus vacaciones en las que pueda practicarlo. Uno de los países perfectos para el senderismo es Cuba, que tiene muchos parajes naturales que ofrecen una oportunidad espectacular para poder practicarlo al tiempo que disfrutas de un bello paisaje.

Allí encontrarás muchas rutas de senderismo que harás que tus vacaciones se conviertan en una experiencia inolvidable y muy especial. A continuación os dejo algunas de las mejores rutas que podréis encontrar en este país:

Ruta por las Montañas de Sierra Maestra


Es una de las rutas más espectaculares ya que no solo hay un paisaje maravilloso sino que su flora y fauna es realmente interesante. Haciendo toda esta ruta llegarás al pico más alto del país, el Pico Turquino, y desde allí divisarás una panorámica increíble.

Ruta de Pinar del Río


Es una de las mejores para los senderistas, siendo además uno de los lugares más visitados de toda la isla. En todos sus caminos descubrirás flora y fauna autóctonas, además de lugares muy interesantes. Entre esos lugares está el Jardín Botánico de Soroa, que tiene uno de los jardínes de orquídeas más bonitos del mundo, o también el Valle de Viñales, que tiene el honor de ser Patrimonio de la Humanidad.

Ruta por los Topes de Collantes


La última de las rutas que os recomiendo es la que os llevará por los Topes de Collantes, en los que se puede descubrir un paisaje de gran belleza con muchas colinas y valles espectaculares. Es también una de las rutas más difíciles ya que tiene varias pendientes, así que se recomienda únicamente para las personas que ya tengan cierta experiencia con el senderismo. Merece la pena ya que al llegar a su final hay una selva tropical que lleva a lugares tan bonitos como el Caburní o la Cueva Batata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *