Guía rápida de Porto


Conocida por su fabricación y distribución del vino de Oporto, Porto (Oporto) es la segunda área metropolitana más grande de Portugal. Porto fue fundada por los romanos. Hoy en día, la región no sólo es el hogar de más de dos millones de ciudadanos, además tiene el gran honor de ser considera Patrimonio de la Humanidad. Si decides hacer una rápida visita a esta bonita ciudad no debes perderte:

Iglesia de San Francisco. El nombre de uno de los santos patronos de la zona. La iglesia de San Francisco fue construida en el año 1200. Los visitantes pueden admirar los estilos románico y gótico de la iglesia, así como su interior de madera.


Palacio de la Bolsa. Construido en 1841, el palacio y la catedral son el escaparate excepcional de la arquitectura de la ciudad. Allí encontrarás la estatua del Infante Henrique. Esta estatua conmemorativa nos muestra la imagen de Henrique el Navegante que fue príncipe de Portugal entre el 1300 y 1400.


Puente Dom Luis. En la ciudad de Porto se encuentra el río Duero. El Puente Dom Luis se extiende por todo el ancho del río y permite un fácil acceso a la ciudad.

Catedral de Oporto. Es una de las iglesias más antiguas de la zona. Después de siglos de uso y desgaste, la catedral fue reformada en el año 1700.


Matosinhos. Es una de las más populares aldeas. Esta comunidad costera es famosa por sus pequeñas playas. Matosinhos, también cuenta con una iglesia del siglo XIV, y un monasterio de arquitectura gótica

Vila Nova de Gaia. Aquí podrás ver, de primera mano, la producción del vino de Oporto.

Portugal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *