Guadalupe: un destino monumental en plena naturaleza

guadalupe
El listado de pueblos de España con gran belleza es prácticamente infinito porque todas las localidades tienen elementos muy atractivos, que además los hace diferentes. Es el caso de Guadalupe. Una localidad de Extremadura, que es muy conocida por la virgen, pero que tiene muchos más atractivos, aunque algunos de ellos están relacionados también con su religión como el monasterio.

La ruta

El Real Monasterio de Santa María es uno de los principales atractivos de Guadalupe, que se caracteriza por el recinto de fortaleza, así como por su construcción con elementos góticos, renacentistas y barrocos y el acento mudéjar.

El monasterio, que declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco, cuenta con la iglesia de Nuestra Señora, que es de estilo gótico y con decoración barroca en la que no hay que perderse el retablo mayor.

Otro de los atractivos es el Camarín de la Virgen en el que hay cuadros de Luca Giordano, así como el claustro mudéjar de dos pisos. Visita obligada también es la sala capitular con sus pinturas góticas, el claustro gótico que es obra de Covarrubias y la sacristía y capilla de San Jerónimo con las pinturas de Zurbarán. Además, hay museos de pintura y escultura con obras de artistas de renombre como Boya, El Greo o Juan de Flandes, entre otros muchos.

guadalupe
En Guadalupe, otra de las visitas que conviene realizar es La Puebla, denominación que recibe un conjunto histórico-artístico, que está formado por callejas y casas con soportales. Aquí, también hay varios monumentos como el Colegio de Infantes, que ha sido convertido en Parador Nacional de Zurbarán en 1966, o el conjunto de hospitales.

La Iglesia de Santa Trinidad es otro de los atractivos de este municipio. En ella, hay que fijarse en su estilo barroco, especialmente, su portada y en las tres naves con crucero y cúpula que están dedicados a la Trinidad. El recorrido nos lleva a los arcos medievales y a la antigua judería.

España,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *