Fin de Año en Madrid


Se acerca una de las noches más especiales del año y con ella las posibilidades de vivirla en un lugar diferente para que sea todavía más especial. Sin duda la Nochevieja es una de las fiestas preferidas por millones de personas, que celebran la entrada de un nuevo año y con ella comienzan un montón de propósitos que siempre queremos cumplir.

Hay gente a la que le encanta disfrutar de una noche tan mágica en una ciudad diferente y que cada año viaja para poder hacerlo, así que si es tu caso o simplemente este año quieres hacer algo especial, te recomiendo que disfrutes de la Nochevieja en Madrid ya que te aseguro que será inolvidable. Todavía recuerdo como si fuera ayer mismo cuando yo la pasé para dar la bienvenida al 2007, toda una experiencia.

Por supuesto, el lugar más tradicional para hacerlo será la Puerta del Sol, el punto central de la ciudad y en el que miles de personas se congregan cada año para celebrar la llegada de uno nuevo. Interesante saber que a las 12 del mediodía se hace una prueba con las campanadas y suenan igual que las de por la noche, así que se ha convertido ya en una tradición para cientos de personas ir a esa hora y tomarse las uvas y una copita de cava como prueba para la noche.

Ya por la noche, si quieres un buen sitio te recomiendo que vayas tempranito. De hecho, si realmente quieres un sitio en la plaza y con buenas vistas al famoso reloj, te recomiendo que como mucho te vayas a media tarde para poder estar allí cuando llegue el momento ya que si vas por la noche tendrás que conformarte con quedarte en alguna de las calles que la rodean, que están todas abarrotadísimas de gente y no siempre tienes la vista del reloj.

Decir que si te parece emocionante ver cómo la bola va bajando y comienzan a sonar cuando lo ves por la tele, verlo y escucharlo en directo lo es muchísimo más. Cuando terminan las uvas, todos brindan con todos y se desean lo mejor, un momento increíble en el que compartes algo tan importante como la llegada de un nuevo año con miles de desconocidos. Si tienes ocasión, desde luego merece muchísimo la pena tomarse las uvas en la Puerta del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *