Estas son las mejores playas mediterráneas de Israel

israel-playas
Los amantes de la playa siempre tienen en la cabeza su próxima escapada, viaje, vacaciones… Y, por qué no poner rumbo a destinos menos habituales como Israel. Un país que es conocido por su historia y monumentos y no tanto por sus playas, a pesar de que son una opción a tener en cuenta. No hay que olvidar que Israel cuenta con un litoral de más de 270 kilómetros, que se extienden desde el norte al sur desde la frontera sur del Líbano hasta la norte de Gaza. Un tramo de costa en el que destacan unas cuentas playas en aguas mediterráneas.

Playa de Achziv

Esta playa está situada al norte del país. Entre sus principales características destaca el hecho de estar rodeada de la naturaleza del Parque Nacional de Achziv. Además, hay unos preciosos lagos y aguas cristalinas para explorar a la perfección el fondo marino. A estos atractivos se suman las cuevas de la zona y las tortugas que pueden verse durante la temporada de verano que regresan al mar tras haber puesto los huevos en la arena.

Playa de Dor Habonim

Esta playa está situada al sur de Haifa y forma parte de la reserva natural de HaBonim. Es llamativa porque es una costa escarpada con rocosos acantilados que el viento ha esculpido con el paso del tiempo. También cuenta con una amplia variedad de fauna y vegetación.

Playa del Acueducto de Cesarea

El recorrido también nos lleva hasta esta playa que está situada al norte del puerto herodiano de Cesarea y a unos 50 kilómetros de Tel Aviv. En esta ocasión, estamos ante una playa pequeña a la que se accede a través de antiguo acueducto romano que permitió llevar agua a la antigua ciudad durante siglos.

israel-playas

Playa de Beit Yannai

Esta playa forma parte de la reserva natural de Nachal Alexander y está considerada una de las más bellas del país por sus largas y amplias orillas de arena blanca y aguas azules cristalinas. Además, es una buena opción para practicar deportes acuáticos.

Playa Frishman

Esta playa es una de las más populares de Tel Aviv. Entre sus principales características está la arena dorada, así como la fachada del hotel Dan, que es muy colorida. Es una opción ideal para ir con la familia y realizar también actividades como deportes acuáticos o practicar voleibol de playa en sus canchas.

Playa de Hof Hagolshim

Y, finalmente, tenemos que hablar de esta playa que es conocida como la de los surfistas. Situada en la costa de Ashkelon, cuenta con grandes olas que son ideales para los amantes de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.