Escuela de magia inspirada en Hogwarts en Polonia

Colegio de Magia y Hechiceria
¿Eres un apasionado de Harry Potter? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación! Y es que si hace unas semanas te mostramos el hotel inspirado en el colegio de Hogwarts, hoy podemos hablarte de una iniciativa aún más interesante.

Nos estamos refiriendo al Colegio de Magia de Czocha, situado en el Castillo de Czocha de Polonia, un lugar que está totalmente inspirado en el colegio donde Harry Potter y sus compañeros daban clases de magia. Lo mejor de todo es que se ofrece un juego de rol en vivo que hará las delicias de los seguidores de una de las sagas más famosas de todo los tiempos. Y todo gracias a un equipo de animadores, que han recreado todos los detalles del universo del famoso aprendiz de mago. ¿Quieres saber más detalles de esta interesante iniciativa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Cinco casas disponibles

Desde que la novela “Harry Potter y la Piedra Filosofal” saliera a la luz en 1997, los libros y las consiguientes películas de la escritora J.K Rowling no han parado de cosechar éxitos. De hecho, hoy en día podemos hablar de toda una franquicia. Un ejemplo es el Colegio de Magia y Hechicería de Czocha, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre y que está situado en medio de un bosque, al igual que el colegio de Hogwarts. Otra importante similitud con la escuela de magia de la saga literaria es que los visitantes tienen que escoger, al igual que los aspirantes a magos de los libros y las películas, una de las cinco casas disponibles, es decir, Durentius, Faust, Libussa, Sendivogius y Molin.

Colegio de Magia y Hechiceria1

Los cursos

Lo más curioso de este lugar es que dentro de la escuela se imparten cursos de magia. En el primero de ellos participaron 140 invitados de 11 nacionalidades distintas, aunque fueron 190 las personas que se reunieron en el catillo, ya que 30 voluntarios se encargaron de organizar los juegos y otros 20 hicieron de personajes secundarios. Durante 4 días, los huéspedes tuvieron que ponerse trajes de hechicero y, así, poder entrar en el mundo de Harry Potter que creó la famosa escritora J.K. Rowling, participando en clases de defensa contra las artes oscuras o en preparación de pociones; asistiendo a bailes, practicando magia y jugando al Quidditch.

Colegio de Magia y Hechiceria2

Diferentes profesiones

Por otro lado, además de escoger una de las casas, es necesario elegir una de las cinco profesiones creadas por la escritora británica: auror, sanador, rompedor de maldiciones, inefable o magizoólogo. Así, al finalizar el curso de 4 días, los asistentes recibirán un diploma que acredita que lo han superado.

Localización

Como podrás imaginar, encontrar un lugar en el que realizar este proyecto no ha resultado fácil para los organizadores. Afortunadamente, durante una conferencia dieron con Draca, el actual jefe de ficción, que propuso el castillo de Czocha a un precio bastante razonable.

Colegio de Magia y Hechiceria3

Próximos cursos

La experiencia les costó 280 euros, un precio que incluía manutención, alojamiento, vestuario y libros. Eso sí, solo pueden participar en este juego de rol en vivo de Harry Potter los mayores de 18 años. Al parecer, los próximos cursos del Colegio de Magia y Hechicería de Czocha tendrán lugar el próximo mes de abril. Y es que, lamentablemente, el castillo solo recibirá a fans de Harry Potter de todo el mundo dos veces al año.

A continuación te dejamos con un vídeo en el que podrás ver lo mejor de estas clases de magia. ¡No te lo pierdas! ¡Te aseguro que si eres seguidor de Harry Potter te encantará!

Curiosidades, Polonia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *