Encontrar un baño durante las vacaciones


Los baños en el extranjero pueden convertirse en una experiencia casi traumática si no hemos viajado mucho y pensamos hacer nuestras necesidades como en casa. Los baños de Europa son muy similares a los de Estados Unidos pero ¿qué podemos encontrarnos en países menos desarrollados? El papel higiénico es otro occidental “esencial” que la mayoría de personas del planeta no utilizan.

Pensamos que el resto del mundo es como en nuestra casa pero solo debes recordar que un billón de personas en todo el planeta comen con la mano izquierda. Algunos países, como Turquía tienen sistemas de tuberías muy frágiles, y el papel higiénico puede producir grandes atascos. Recuerda que siempre es recomendable llevar clínex o toallitas para el baño.

Encontrar un baño público decente puede ser frustrante. La mayoría de los países tienen pocos baños públicos. Siempre puedes intentar encontrarlos en:

– Restaurantes
Cualquier lugar que sirva comida o bebida tiene un baño. Compra, al menos, cualquier bebida para poder entrar al baño.

– Edificios públicos
Busca en las estaciones de tren, edificios gubernamentales y en los grandes almacenes. Muchos parques suelen tener baños.

– Baños en la calle
Algunas grandes ciudades, como París, Londres y Ámsterdam, están salpicadas de baños que funcionan con monedas. Introduces la moneda y tienes 15 minutos para usarlo.

– Trenes
Los aseos en los trenes se encuentran, normalmente, en los extremos de los vagones. No te asustes de lo que puedas encontrar, sobre todo, si el tren es de largo recorrido. La limpieza del aseo se deteriora a medida que avanza el viaje.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *